Molina Basket se prepara para afrontar una ilusionante temporada en la Liga EBA

49
Ángel Lugo, el base hispano-venezolano de 21 años que recala en las filas del Molina Basket. Foto: Molina Baske

Molina Basket, club fundado en el 2010, se prepara para afrontar una ilusionante temporada 2021-22 en la Liga EBA, tras 12 temporadas de trabajo en las bases, siendo unos de clubes de la región más destacados en esta faceta en el ámbito nacional e internacional.

En un comunicado de prensa emitido por Molina Basket destaca que “este aliciente, para una ciudad que desde los años 80 ha visto practicar baloncesto en sus canchas, no es más que el fruto de un trabajo bien realizado, sin prisas, sustentado en unas bases que la temporada pasada, a pesar de la pandemia, alcanzaron las 350 licencias federadas y alrededor de 25 equipos en competición. La pirámide tiene una base muy sólida y eso es algo que tienen muy claro desde la directiva conservera”.

“La dirección deportiva mantiene su confianza en el staff técnico de la pasada temporada, con Javi Piqueras a la cabeza. El entrenador molinense, que ya fuera campeón regional en categoría Cadete y Junior con Molina Basket, afronta un nuevo reto en su carrera. Junto a él como ayudantes le acompañan Adrián Cortés, quien se ocupará también de la preparación física, Juanjo Cortés, en labores estadísticas, y Pepe Aguilar, como coach deportivo”, señala el club molinense
En la nota de prensa resalta que “también hemos conocido las primeras caras nuevas de este proyecto, en cuanto a jugadores se refiere. Procedentes de Jairis llegan Javi Velasco y Fran Garrido, para ocupar posición exterior e interior respectivamente. Ambos realizaron un gran año en 1ª División la temporada pasada, dejando fuera a Molina Basket de la final, con 5 triples cada uno. Velasco jugó antes para Real Murcia, AD Infante y Jesuitinas. Por su parte Garrido militó en UCAM Murcia y Estudiantes de Cartagena.
“Y ocupando la posición de base, llega Ángel Lugo. El hispano-venezolano, de 21 años, terminó la campaña jugando para Trotamundos de Carabobo, equipo de su país de origen, con el que se proclamó campeón, si bien la comenzó jugando para Estudiantes de Cartagena. En la ciudad portuaria ha crecido los últimos años y su juego no ha pasado desapercibido para los técnicos molinenses“, señaló en su comunicado Molina Basket.
Molina Basket parte con uno de los presupuestos más modestos de la categoría con el objetivo de la permanencia en la categoría y la promoción de jóvenes jugadores de la cantera del club