Molina ofrece actividades deportivas para todas las edades con horarios flexibles

127
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García (derecha) junto al concejal de Deportes y Salud, Miguel Ángel Cantero (izquierda) en la presentación de las actividades deportivas. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha presentado hoy su oferta de actividades deportivas para el curso 2021/2022. El programa, promovido por la Concejalía de Deporte y Salud, ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde, Eliseo García, y el concejal de área, Miguel Ángel Cantero.

La oferta diseñada permitirá la práctica deportiva a la ciudadanía en general y llegar a todas las edades, con unos horarios flexibles y adaptados a las necesidades actuales.

Este año, como novedad y para conseguir fluidez en las inscripciones en las escuelas municipales deportivas, todas las personas que así lo quieran podrán hacerla a través del enlace de los clubes deportivos que encontrarán en la web deportes.molinadesegura.es, en la sección escuelas deportivas. Ajedrez, parkour, atletismo, gimnasia rítmica, jugger y kárate son los deportes adheridos a esta fórmula.

Actividades acuáticas
Debido a las obras que se acometen en la Piscina El Romeral, las actividades de Aquafitness, Aquagym, Aquasalud, natación para embarazadas, Hidrobike (gimnasia con bici estática bajo el agua), natación en calle libre y natación para bebés, infantil, juvenil y adultos, se trasladan a la Piscina Santiago Vidal.

Ligas municipales
Tras el parón de la pandemia, vuelven a resurgir con fuerza: baloncesto, fútbol-sala, fútbol-7 aficionados y veteranos.

Actividad deportiva para adultos
La oferta es ambiciosa: Deporte y Maternidad, Bodytono, Combiritmo, Gap (glúteos, abdominales y piernas), Pilates, Zumba, Molina-Salud, actividad física terapéutica y gimnasia para mayores.

Actividad ‘Paso a paso’
Debido a su enorme aceptación popular, la Concejalía de Deporte y Salud continúa en octubre con esta actividad, a la que le ha añadido una actividad paralela de formato parecido, denominada Estira-Salud, que consiste en realizar ejercicios de estiramiento, respiración y movilidad. También se sigue potenciando los circuitos saludables y los de orientación permanente, con varias rutas para potenciar la actividad física.

Deporte adaptado
En octubre se retomarán las actividades dirigidas a personas con discapacidad y/o enfermedades raras o poco frecuentes. La actividad polideportiva básica adaptada se desarrollará desde el mes de octubre de 2021 a junio de 2022, los martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas, en el gimnasio y piscinas de El Romeral. El programa de actividades acuáticas retrasa su inicio hasta que finalicen las obras de mejora de la piscina climatizada El Romeral. Mientras tanto, se ofrecerá una actividad alternativa, de lunes a miércoles, de 16.00 a 20.00 horas, en el Pabellón del IES Eduardo Linares. El programa de Deporte Adaptado tiene como finalidad fomentar la actividad física, la salud y la integración social de los participantes a través del deporte, como parte de su proceso de desarrollo personal. Los objetivos del programa son aprovechar las posibilidades que ofrece la actividad motriz y física en la adquisición de habilidades motoras, cognitivas, socio-afectivas, de interacción social y comunitaria.