Monje Carrillo: “Estamos estudiando que no haya descensos”

297
José Miguel Monje Carrilo, presidente FFRM
José Miguel Monje Carrilo, presidente FFRM

El presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje Carrillo, repasó la temporada en Televisión Murciana y Murcia Deportivo y avanzó que “estamos estudiando que esta temporada que ha finalizado no haya descensos; queremos tener el respaldo legal para poder hacerlo”, dijo en el programa ‘Voces del Deporte’.

La medida, que afectaría a todas las categorías autonómicas (no a la Tercera División, de carácter nacional), se votaría en la próxima Asamblea del máximo organismo del fútbol y fútbol sala regional y llevaría a una restructuración “en la medida de lo posible, evitando descensos innecesarios y premiando siempre los ascensos“, sentenció Monje al respecto.

El presidente habló de la desaparición del Lorca Féminas Brócoli Mecánico y de la posible disolución del club SFC Minerva de Alumbres: “Cualquier desaparición es una pena, porque conlleva que no se ha sido equilibrado en los gastos. No es sólo mala gestión. Las circunstancias deportivas no fueron las mejores y la pandemia tampoco ayudó porque las empresas se retiraron y ello les ha llevado a acumular deudas“.

Respecto a la situación del fútbol en Lorca, Monje dijo que “siempre ha sido una ciudad de cantera y de mucho futuro. Tiene que haber un proyecto único y sólido que apueste por los jóvenes, de pirámide, con un sub23 fuerte. Lorca tiene mucho potencial deportivo”.

“LA TEMPORADA HA SIDO CATASTRÓFICA. HEMOS PASADO DE 53.000 A 33.000 LICENCIAS”

Sobre el balance de temporada, dijo que ha sido “catastrófico; hemos pasado de 53.000 a 33.000 licencias. Eso da una idea del impacto de las reticencias de los padres a que los hijos jugaran al fútbol con la situación actual”.

El presidente quiso felicitar al FC Cartagena “por su gran temporada y la permanencia en Segunda División, ahora hay que ir a consolidar el proyecto“.

Para el UCAM Murcia CF tuvo palabras de elogio: “Hicieron un gran playoff pese a no ascender y ahora les toca disfrutar la nueva Primera RFEF“.

“Me gustaría que desde el Real Murcia informaran a la federación de cuál es su proyecto”

Sobre el Real Murcia CF apuntó que “las cosas las hicieron mal en lo deportivo y ahora toca restructurar”. Monje Carrillo deseó “mucha suerte al nuevo máximo accionista, Agustín Ramos, un empresario de aquí y doliente” y ofreció la “colaboración de la Federación en todo lo que podamos, aunque me gustaría saber cuál es su proyecto y su idea, porque están haciendo cosas y ni siquiera nos informan“.

El presidente felicitó a los ascendidos Águilas FC, Atlético Pulpileño y Mar Menor FC: “Han cumplido su objetivo y espero que estén muchas temporadas en superior categoría. Son clubes con afición y ganas de triunfar”.

Monje también repasó los éxitos del fútbol sala regional “ya que somos la Federación que más jugadores aporta, porcentualmente, del conjunto de España en las distintas categorías de la selección y eso es motivo de orgullo. Se están haciendo las cosas muy bien“. Además enumeró el buen papel de los jugadores y jugadoras murcianos con la Selección Española de Fútbol Playa.

En este vídeo puedes ver la entrevista completa.