Montecasillas ITS, da un vuelco a la clasificación en la Primera Autonómica

211
CD Hoya del Campo celebra la victoria ante el que era líder CFB Totana. Foto: Elena Gómez

Montecasillas ITS, con su victoria en Santiago de la Ribera (2-3), da un vuelco a la clasificación en la Primera Autonómica, a falta de tres jornadas para que concluya la competición 2021-22.

UN LÍDER AMBICIOSO

El actual líder de la categoría, disputó un partido emocionante con muchas alternativas en el marcador en el campo de la Facultad de Ciencias del Deporte, donde juega el equipo de Santiago de la Ribera. Los locales se adelantaron nada más comenzar el partido, obra de Hicham Ourkia (1-0). Jesús Garres conseguía la igualada, a los 9 minutos de partido para los visitantes (1-1), y antes de llegar al descanso, Luis Vivancos ponía a Montecasillas ITS por delante en el marcador (1-2).

En la segunda parte, los locales quisieron poner una marcha más al partido, pero esto les costó encajar el tercer gol por mediación de un inspirado Vivancos (1-3), con lo que el partido cambio totalmente, siendo de ida y vuelta hasta la finalización del encuentro.

Alex Merino dejó las cosas en un (2-3), porque Montecasillas ITS supo aguantar bien las acometidas del rival, y asegurarse por el momento la primera plaza de una categoría que es incierta hasta la última jornada de liga.

CD HOYA DEL CAMPO, LUCHA POR EL ASCENSO A PREFERENTE

CD Hoya del Campo se impuso al CFB Totana, el partido más destacado de la Primera Autonómica. Los de la pedanía de Abarán se adelantaron en el marcador a los 52 minutos de partido, gol de Omar Akiardi El Kerdaoui (1-0). Mario Martínez conseguía la igualada a los 60 minutos (1-1), y el definitivo (2-1) lo marcaba Jorge Saorin “Gatiko”, a los 88 minutos, de falta directa.

Ahora, el CFB Totana es segundo a dos puntos del líder Montecasillas ITS, y el CD Hoya del Campo ocupa la tercera posición, a tres puntos de la primera plaza, con lo que los nervios y la incertidumbre serán los protagonistas en las tres jornadas que quedan de liga.

El cuarto en discordia es el Roldán CD, quien coqueteo varias jornadas con la posición de líder, y que  no pasó del empate en casa ante la EF Aljorra (1-1). Los locales lo pasaron mal en un partido donde se adelantaron los visitantes por mediación de Daniel Gómez, a los 42 minutos de encuentro (0-1).

Reda Azouzoute consiguió la igualada a los 73 minutos (1-1), sin que se moviera el marcador hasta el final del encuentro, y eso que los del Roldán CD lo intentaron todo para no descolgarse en la clasificación en la que son cuartos, a tres puntos del líder Montecasillas ITS.

 

PRÓXIMA JORNADA DE LIGA

 

ATLÉTICO CABEZO DE TORRES – CD HOYA DEL CAMPO – Sábado 26 (18:45 horas)

CFB TOTANA – CD LUMBRERAS – Sábado 26 (19 horas)

EF LA ALJORRA – AD ESCUELA DE FÚTBOL MOLINA – Sábado 26 (19:30 horas)

EF ALHAMA – CD SAN GINÉS DE LA JARA – Domingo 27 (20 horas)

ROLDÁN CD – SANTIAGO DE LA RIBERA – Domingo 27 (20 horas)