Murcia acoge las primeras jornadas de ‘Integración e Inclusión para Refugiados’

123
Jornadas de Integración e Inclusión para Refugiados a través del fútbol

Este viernes 25 de junio, tendrá lugar en Murcia, las primeras jornadas de integración e inclusión para refugiados, ‘Play Football Together’, organizadas por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), y con la colaboración del CAP Ciudad de Murcia junto con la Fundación CEPAIM.

Las primeras jornadas de ‘Integración e Inclusión para Refugiados’, se podrán ver a través de Youtube con el enlaceyoutube.com/user/CAPCiudaddeMurcia. Además todas aquellas personas que quieran participar en las charlas, podrán hacerlo a través del hashtag #CiudadCepaim.

EL FUTBOL, FACTOR FUNDAMENTAL DE LA INTEGRACIÓN DE REFUGIADOS

Raúl Ruiperez, RSC (Responsable Social Corporativo), inaugurará las jornadas en La Estación; arte y acción comunitario de Beniajan, dentro de las actividades del programa europeo ‘Sport as a tool for integration and social inclusion of refugees’, que en los próximos días también se celebrarán en Madrid y Huelva.

Seguidamente, el entrenador del Jimbee Cartagena FS, Duda, Juana Ruiz, coordinadora del proyecto Ciudad CEPAIM y el jugador rojinegro Samuel Tape, impartirán a las 10:00 horas la charla “deporte e integración”, donde también intervendrá de manera virtual Paqui Pérez, edil responsable de mayores, vivienda y servicios sociales del ayuntamiento de Murcia.

Una hora más tarde, Jorge Bolaños, contará su experiencia inclusiva en el mundo del futbol con la charla ‘goleando la exclusión’. Una intervención virtual desde Madrid con esa labor social y deportiva que están realizando con los ‘Dragones de Lavapiés’. También intervendrá Pilar Sáez, ex-trabajadora de ‘La Huertecica’, y una de las organizadoras de los torneos en red por la inclusión, poniendo el broche de oro el responsable social corporativo de la FFRM, Raúl Ruiperez con el análisis potencial del futbol como herramienta de inclusión social.

CIUDAD-CEPAIM, UN EJEMPLO A SEGUIR

Las jornadas concluirán con una ponencia a las 12:00 horas del director de Fundación CEPAIM, Juan Antonio Segura y el presidente de la Fundación CAP Ciudad de Murcia, Ulises Illán. Ciudad-CEPAIM es un proyecto de presente y futuro de ambas instituciones con un recorrido que explicarán detalladamente.