Murcia en Movimiento va sobre ruedas

116
Niñas haciendo patinaje en la Gran Vía de Murcia. Foto: Televisión Murciana (TVM)

Televisión Murciana (TVM) se ha desplazado hasta la Gran Vía de Murcia para descubrir el Murcia en Movimiento con la actividad de los monopatines, hockey sobre patines, patinaje y skateboard.

Gloria, patinadora y entrenadora del Club de Patinaje Artístico de La Flota, con una experiencia de 12 años en el patinaje y la mas veterana en el club nos dice que en su escuela cuentan con niños que suelen iniciarse a partir de los 4 años y sobre todo cuentan con deportistas de hasta los 14 o 15 año. “Contamos con grupos de iniciación y tenemos un calendario en el que competimos a nivel regional y nacional” comenta.

Por otra parte, Elisa, entrenadora y patinadora del Club de Patinaje Dos Mares que explica: “Contamos con grupos de iniciación, varias modalidades y diversas categorías durante muchos años donde contamos con niños de a partir de 5 años hacia adelante”.

Asier que pertenece al Skater Club The Brotherhood nos cuenta que lo que hacen en su escuela que se encuentra en la Avenida Abenarabi es enseñar a los niños a patinar sobre el skate, incluso a adultos.

Finalmente, Julia, patinadora del Club Patinaje Christie de Punta, que explica que su objetivo es enseñar a todos los que deseen probar su actividad, cabe destacar que utilizan los patines de línea porque les “ofrece desarrollar mas aptitudes como saltar o derrapar” entre otras nos dice su entrenadora.