Natación por el Ayuntamiento de Murcia

146
José Juan Rodríguez en la entrevista con Pablo Muñiz. Foto: Televisión Murciana.

La piscina Mar Menor del Ayuntamiento de Murcia es el epicentro de la natación en esta zona. Hasta allí se desplazaron los compañeros de Televisión Murciana para presenciar una sesión junto a Jose Juan Rodríguez, coordinador de las actividades.

Las instalaciones están abiertas para los usuarios desde las 8 de la mañana con natación de adultos, aquagym para mayores de 65 años. También, hay un turno de la tarde con niños de 3 a 6 años, en definitiva un deporte para todas las edades.

Se trata de una piscina segura gracias a la reciente instalación del sistema “nagi” de proporciona seguridad al usuario. El personal, a la entrada, coge una pinza, la coloca en la gafa y lo activa para tener su control en todo momento. Además, permite que el nadador pueda ver el volumen de metros que nada, la distancia o el tiempo.

El perfil de personas que acuden es muy variado, desde los 6 meses hasta mayores de 65 años. La escuela cuenta con 6 monitores titulados en Ciencias de la actividad física y del deporte distribuidos dependiendo de las diferentes clases.

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos, iniciadas con un calentamiento, para realizar posteriormente una parte principal donde se mejoran las técnicas de natación. Finalmente se realiza una vuelta a la calma.