Nicolás Tagliafico, exmurcianista y campeón del mundo

100

El pasado domingo Argentina se proclamó tricampeona del mundo de la mano de Lionel Messi y Scaloni. La final es ya catalogada por muchos como la mejor final de la historia de los mundiales. En esa final, jugó de titular en Argentina un viejo conocido de la afición del Real Murcia. Estamos hablando de Nicolás Tagliafico, el lateral izquierdo de la albiceleste, jugó los 120 minutos de partido, pero terminó siendo cambiado por Paulo Dybala antes de la tanda de penaltis. El exmurcianista ha participado en todos los partidos de su equipo, excepto en la segunda jornada de la fase de grupos ante México.

Tagliafico llegó al Real Murcia en el verano de 2012 cedido por Banfield. El conjunto murciano intentó en primera instancia el traspaso del jugador, pero el club argentino solo estaba dispuesto a aceptar una cesión por el joven lateral. Tagliafico disputó un total de 28 partidos con la camiseta del Real Murcia, temporada en la cual tendrían que haber descendido de segunda división, pero fue impedido por el descenso del Guadalajara por motivos extradeportivos.

El excelso lateral volvería tras un año de cesión al que era un club, Banfield, al paso de una temporada salió a Independiente de Avellaneda. No volvería a Europa hasta enero de 2018, con la compra del Ajax de Ámsterdam. Club donde militaría y sería pieza importante hasta este mismo verano, que marchó hacia el Olympique de Lyon, su club actual.

Nicolás Tagliafico, no es el único jugador que haya vestido la camiseta del Real Murcia y haya ganado un Mundial. En 1986, el también argentino, José Luis Brown, más conocido como “Tata” Brown, fue pieza importante en el Mundial de México, donde además marcó el primer gol de la final. La diferencia entre ambos jugadores, es que Tagliafico jugó en el club pimentonero antes de ganar la Copa del Mundo, mientras que Brown, llegó al feudo murciano tras hacerse con el mundial.