“No puedo decir que el UCAM vaya a tener muchísimas opciones, aunque quisiera”

159

Se cumple la última jornada para el UCAM y el Real Murcia en esta segunda fase de campeonato en Segunda División B, mientras que los demás equipos de la región tendrán que seguir. El Yeclano deberá intentar una salvación que parece muy difícil tras su pinchazo en Las Palmas, y el Lorca Deportiva se despedirá oficialmente de la categoría este próximo fin de semana.

EL UCAM SE LAS VERÁ ANTE EL ‘COCO’ DEL SORTEO

Para comentar toda la actualidad en la división de bronce del fútbol español contamos una vez más con nuestro especialista Pepe Murcia. Empezando por el sorteo de PlayOff a #LaLigaSmartBank celebrado el pasado lunes en Madrid, el UCAM Murcia ya pudo conocer cuál será su próximo escollo para el ascenso directo al fútbol profesional. Y no es nada más, ni nada menos, que el FC Barcelona ‘B’.

Acerca del rival que le ha tocado al conjunto de Salmerón, Pepe Murcia nos cuenta que: “Hace años, cuando en el sorteo de ascenso les tocó el Castilla, les comenté a los dirigentes que era el mejor rival que podía haberles tocado, pero esta vez no puedo decir lo mismo”. Analizando mas en profundidad al filial blaugrana apunta que se trata de un equipo “con juventud, mucha calidad, mucha velocidad, mucha verticalidad… un equipo muy difícil”.

LA IMAGEN QUE NOS DEJA EL UCAM DE LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS ES EL PROBLEMA A LA HORA DE AFRONTAR ESTE PARTIDO, QUE NO ES NADA FÁCIL

El UCAM se tuvo que conformar con la segunda posición, y ésto supone una complicación seria para los hombres de Salmerón en su búsqueda por esa plaza en el fútbol profesional. “El UCAM está donde la liga lo ha dicho, ellos mismos creo que dando un poco más podrían haber sido primeros y no haberse enfrentado a estos equipos. Y no lo va a tener fácil”. Recordemos que esta eliminatoria se hará a un solo partido, y si los universitarios consiguieran pasar, deberían enfrentarse en un último partido ante un primero de grupo (Ibiza, Burgos…)

El empate no le valdría al UCAM Murcia frente al FC Barcelona ‘B’ por no haber logrado la primera posición

Lo que tiene asegurado sí o sí el UCAM, es su plaza para la próxima 1ªRFEF. Pero para Pepe Murcia, no es suficiente, y lamentablemente no ve al equipo superando a los de la ciudad condal. “No puedes decir que el UCAM va a tener muchísimas opciones, aunque yo quisiera decirlo”.  

MAS PITOS QUE APLAUSOS EN LA VICTORIA GRANA (2-1)

Pablo Muñiz: “Probablemente el Real Murcia ha consumado la peor temporada de su historia”

Se consuma el descenso a la cuarta categoría de un histórico del fútbol español como el Real Murcia, que podría ser incluso inviable si éste verano no se ponen las herramientas para rehacer un proyecto social y deportivo que lleve a la séptima ciudad de España donde se merece.

Pepe Murcia analizando la victoria de los de Loreto ante el Tamaraceite por (2-1) en el Enrique Roca, añade que “la afición mostró el desacuerdo en el ámbito deportivo que tenían con el club no acudiendo en masa como es habitual”.

“EL PARTIDO ES UN MERO TRÁMITE”

Para Pepe Murcia, el partido ya no contaba con casi importancia, y es que el conjunto grana no contaba con casi posibilidades de permanencia pese a lograr la victoria. “Dijimos que había un cinco o un siete porciento, pero era dificilísimo porque hacer ocho o nueve goles era casi imposible, además el Sevilla y Córdoba ganaron”.

Pese a todo, el actual presidente del Murcia Promesas no tiene duda alguna de que la afición grana volverá a animar al equipo. “Fijaros que la afición murcianista ha caído a la cuarta división, pero cuando empiece otra vez la temporada, el aficionado va a volver porque el corazón lo tiene”.

EL YECLANO ¿SE DESPIDE?

P. M: “Va a ser harto difícil tras este varapalo”

Varapalo importante e inesperado del Yeclano que se complica la permanencia tras su derrota contundente ante Las Palmas B. “El fútbol es capaz de pasar del nada al todo, como había hecho el Yeclano, pero ayer fue media hora de estudio”. Pepe Murcia sigue añadiendo que le apena verdaderamente el cómo se ha dado esta situación: “Nadar, nadar, nadar para ahogarte en la orilla. Y que pena, porque todo daba para que si ganaba ese partido consiguiera prácticamente la permanencia”.