Nueva polémica arbitral que penaliza al Cartagena

91
Jugadores del Cartagena celebrando el gol. Foto: FC Cartagena.

El partido que enfrentaba a Leganés y Cartagena en la jornada 14 de la Liga Smartbank, concluyó con empate a 1 y varias acciones polémicas que hicieron imposible al equipo portuario sacar una victoria en tierra hostil.

Luis Carrión sorprendía con su once inicial. El técnico catalán hizo rotaciones en su alineación debido a la carga de partidos. Cayarga, Ortuño o el canterano subido del filial, Neskes, fueron titulares, mientras que esperaban en el banquillo su oportunidad jugadores importantes como Rubén Castro, Álex Gallar o Mo Dauda.

El choque pronto se pondría de cara para los albinegros, cuando el colegiado señaló la revisión del VAR para comprobar un posible penalti sobre Pablo Clavería, quién recibió un codazo en área contraria. La pena máxima fue finalmente concedida y Ortuño fue el encargado de ejecutarla para convertir su tercer gol de la temporada batiendo al portero por su lado izquierdo.

La respuesta del conjunto pepinero no tardaría en llegar con una acción polémica. Fede Vico empató la contienda en un lance en el que se quitó a Cayarga del medio con un empujón para rematar en la línea de gol sin ningún oponente.

No sería la única jugada que generó controversia en ambos equipos. Okazaki volvió a adelantar a los suyos. Gol que fue anulado tras la revisión del VAR, considerando el trencilla que el japonés estaba en posición antirreglamentaria. A los pocos minutos, se filtraron las imágenes en las que se podía ver cómo se había trazado la línea desde el hombro del nipón y al defensa desde la axila.

A los minutos, en el 38 de partido, un nuevo tanto fue anulado al Cartagena tras haberse anotado el conjunto local en propia. Alfredo Ortuño estaba en fuera de juego y el línea levantó la bandera para invalidar la acción.

En el segundo acto, la balanza se pudo equilibrar para el cuadro local pero, una vez más, apareció el “salvador cartagenero”, Marc Martínez, para lograr un punto de un campo complicado.

De esta manera, el Cartagena suma su primer empate en lo que va de campaña, ya que en el resto de jornadas sólo había cosechado victorias o derrotas. Un punto valioso para colocarse con 19 tantos ante un equipo que necesitaba la victoria en el estreno de su nuevo técnico, Medhi Nafti.