Nueve medallas para la Región en el Campeonato de España de Atletismo de la ONCE

184
Fotografía de la Delegación Murciana en Segovia.

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Atletismo de la ONCE para categorías menores en la pista Antonio Prieto de Segovia. La cita la organizó la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en colaboración con el Ayuntamiento de la propia ciudad castellanoleonesa y reunió, los días 22 y 23 de mayo, a más de 80 atletas de toda España en edades comprendidas entre las categorías sub-10 y sub-20.


participaron más de 80 atletas en el campeonato


Por parte de la Región de Murcia acudieron cinco atletas que realizaron un papel sobresaliente con la obtención de nueve metales. La murciana Irene Cerdá Nicolás fue la más destacada y la que trajo de vuelta a casa un tercio de las preseas conseguidas por la delegación. Un oro y dos platas para ella en lanzamiento de peso, salto de longitud y 150 metros lisos que demuestran la polivalencia de esta joven sub-14.


la joven irene cerdá obtuvo un tercio de las medallas de la región


Grandísimo resultado también para el velocista Pablo Méndez Guirado, que subió dos veces al segundo cajón del podio tras obtener la plata en 100 y en 400 metros lisos en categoría sub-20. Por su parte, el mediofondista caravaqueño Abel Torreblanca López, que fue campeón del mundo de 800 metros lisos en 2019, esta vez cruzó la meta tercero en el 1500 a nivel nacional para saborear un gran bronce.

Abel Torreblanca (naranja) en plena carrera.

Pero no todo son carreras en el atletismo. Los lanzadores lorquinos Adrián Sánchez-Fortún Martínez y Juan Lucas Feliz Tapia también realizaron excelentes concursos para sumar tres preseas más al medallero de la Región. Doblete de oros para Adrián en peso y disco sub-20 y segunda posición en disco sub-18 para Juan Lucas. Excelentes resultados de la Delegación Murciana en un campeonato de gran nivel en el que se batieron ocho récords de España.