Oyonarte: “Estos chavales han dado una gran alegría a Caravaca”

151
Mariano Oyonarte, entrenador UD Caravaca, nuevo equipo de 3ª RFEF

El entrenador de la Unión Deportiva Caravaca, Mariano Oyonarte, uno de los técnicos más veteranos del fútbol regional, ha logrado con una plantilla de jugadores sub-23 y juveniles un ascenso histórico a la 3ª RFEF.

CARAVACA SE MERECE UN EQUIPO EN 3ª RFEF

“Estos chavales han dado una gran alegría a Caravaca, ya que nuestro objetivo era consolidar en grupo en Preferente Autonómica, pero conforme pasaban las jornadas de liga, mis jugadores han creído y crecido como equipo hasta llegar al ascenso directo a la que ante era el grupo XIII de la Tercera División, y ahora es la quinta categoría nacional”, señaló Oyonarte.

Mariano, que se sinceró con Murcia Deportivo, explicó las “dificultades de un subgrupo A muy igualado, porque Abarán y CD Bala Azul de Puerto de Mazarrón no fallaban en sus partidos, y eso nos obligaba a redoblar esfuerzos para estar a su nivel”.

“Hay que agradecerles sus esfuerzo en una temporada nada sencilla, con la incertidumbre del Covid19, la competición que no se iniciaba, y cuando se puso en funcionamiento hubo que parar por los contagios”, aseguró Oyonarte.

El entrenador del equipo caravaqueño hizo hincapié en que “partíamos con la desventaja de tener un presupuesto inferior a nuestros rivales, plantillas más experimentadas, mientras que un 80% de nuestra plantilla es sub-23 e incluso varios juveniles, pero en el fútbol somos once contra once y no hay ciencia exacta, afortunadamente”.

ASCENSO METEÓRICO

“Nuestro ascenso ha sido meteórico, por lo que es una inmensa alegría tener a nuestro club en la 3ª RFEF. Ahora se trata de consolidar a la Unión Deportiva Caravaca en la categoría, con los mismos mimbres y con la humildad que nos caracteriza”, resaltó Oyonarte.

El Archena Sport ha acompañado a la UD Caravaca a la 3ª RFEF, y la tercera plaza de ascenso se la jugará a eliminatoria única en campo neutral CD Bala Azul y CD Villa de Fortuna.