Pedro Acosta, campeón de moto 3

76
Pedro Acosta después de ganar el mundial de moto 3. Foto: DAZN.

El natural del Puerto de Mazarrón se proclamó campeón ayer en el Gran Premio de Algarve. El jóven de 17 años gana el Mundial de su categoría en la temporada de su debut y con un sexto triunfo en Portugal.

Acosta es un niño, pero por su edad, por que subido en la moto parece que tuviera más de una treintena de años. Hijo de una familia de pescadores, Pedro ha logrado el título a falta de una carrera para la finalización del campeonato.

El murciano salía 14º en la parrilla, algo previsiblemente complicado para un piloto normal pero, lejos de asustarse, el “tiburón” comenzó la carrera como un rayo. A falta de nueve vueltas, el 37 (su número en la moto) se colocó primero. El liderato cambiaba continuamente.

El final de carrera fue decisivo para Acosta. Atacó y se volvió a colocar primero por delante de Foggia. Binder se lanzó a pasar de una tacada a García y Foggia y tiró a ambos. Pedro se quedaba solo en la carretera y conseguía un triunfo histórico.

El mazarronero celebró la victoria con una caña de pescar haciendo honor a sus familiares. Pescó un cofre en el que había dentro un casco en el que se podía leer que era campeón del mundo. Una victoria histórica para el deporte murciano que hace que sus paisanos estén tremendamente orgulloso del jóven piloto con un futuro lleno de éxitos por delante.