Pedro Javier Sánchez, AIDEMAR Club Deportivo: “Lo más importante es que hemos conseguido que los usuarios sigan activos”

239

Pese a la situación sanitaria, desde AIDEMAR centro de deporte adaptado, retomaron los entrenamientos presenciales, pero este tiempo de ‘parón’ han conseguido que sus usuarios mantengan la forma gracias a la adaptación de entrenamientos personales online.

Pedro Javier Sánchez, responsable de AIDEMAR Club Deportivo, pasó por Voces del Deporte en Televisión Murciana para darnos todos los detalles de esta vuelta a los entrenamientos: “Fue complicado pero hemos conseguido llegar y entrar a las casas de los usuarios telemáticamente trabajando con los chicos y mandando vídeos a nuestro canal de YouTube”. 

ATENCIÓN PERSONALIZADA Y DISEÑO DINÁMICO LOGRAN QUE LOS USUARIOS ESTÉN EN FORMA

Pedro Javier asegura que lo importante es que han logrado que los chicos sigan activos. Pronto vacunarán a todos los integrantes del centro AIDEMAR y desde la dirección del club deportivo tienen la esperanza de que por Marzo ya puedan realizar alguna actividad de forma presencial.

Al usuario típico de AIDEMAR el cierre de los centros de día les ha producido un parón en su actividad física, Pedro Javier nos informa acerca de la situación actual por la que están pasando: “Para que os hagáis una idea, llevamos desde después de Reyes con los centros cerrados, todo el trabajo es telemático”.

Desde el club prevén que para la tercera semana de febrero les lleguen noticias de poder retomar el trabajo en los centros de día (para mayores de 18 años), ya que los centros de educación especial (menores de 18 años) siguen abiertos. “Al tener los centros de día cerrados nos hemos tenido que adaptar a estos entrenamientos telemáticos para que desde las residencias o desde sus domicilios, nuestros usuarios no dejen de ver a sus compañeros ni de realizar ejercicio.”