Pepe Aguilar: “El FC Cartagena va a conseguir la permanencia, no tengo ninguna duda”

232

El FC Cartagena B mira de frente sus objetivos tras su última victoria en esta segunda fase del campeonato ante el Real Murcia Imperial. Los de Pepe Aguilar consiguieron vencer por (2-0) en el ‘Mini Derbi regional’ y se colocan quintos en la tabla con 43 puntos, lo que los hace meterse de lleno nuevamente en la disputa por esos dos puestos de ascenso directo a la próxima 2ªRFEF (anterior 2ªB).

Desde Murcia Deportivo conectamos con su entrenador, Pepe Aguilar, para hablar de las ambiciones del filial albinegro y de toda la situación que rodea al club de la trimilenaria en esta recta final de temporada.


PREGUNTA: Pepe, has sido el único entrenador que ha podido disfrutar de público desde el banquillo del Estadio Cartagonova esta temporada ¿Se agradece no?

RESPUESTA: “Pues sí, sobretodo porque nos quitamos un lastre de encima, de aquella experiencia que tuvimos contra el Mar Menor, que también hubo bastante gente, y al final no conseguimos ganar. Nos hemos quitado un peso de encima importante sobretodo para la tranquilidad de todos, de haber estado en el Cartagonova y hacerlo bien, ganando, con buenas sensaciones y que la gente disfrutara”.

DONDE HAY GENTE, EL FÚTBOL ES FÚTBOL, Y SIN GENTE EL FÚTBOL ES COMO QUE NO EXISTE

Pepe continúa añadiendo que “la afición es lo que le da postura al fútbol, al juego, al deporte, a la vida en todos los aspectos… pero sobretodo en el deporte. Que la gente vaya al estadio a verte jugar es lo mejor. Disfrutamos con ello, fue muy bonito ver a la gente volcada con el equipo y disfrutando. Los goles se notaban cuando los hicimos, lo que nunca debe faltar, el otro día lo tuvimos (público) y estamos muy contentos”.


Tras una primera fase en la que el filial albinegro estuvo rivalizando con el conjunto de Javi Motos (Mar Menor CF) finalmente no consiguieron entrar como primeros clasificados del subgrupo, pero si acumular puntos para al menos no descolgarse en esta segunda fase.

P: Acerca del nuevo formato en el fútbol español, ¿Qué te parece esto de tener dos fases? Antes una regular en la que acumulas puntos, ahora otra en la que se siguen manteniendo… 

“GANAR LOS ÚLTIMOS 4 PARTIDOS Y CONSEGUIR EL ASCENSO DIRECTO A 2ªRFEF ES EL OBJETIVO DEL FILIAL”

R: “Bueno pues es el formato que todos sabíamos que íbamos a tener. El equipo cumple sus objetivos en la fase regular, nosotros sabíamos que teníamos que acabar entre los tres primeros y lo hemos conseguido. Ahora nos toca jugar contra los otros tres primeros del otro subgrupo, al final somos seis equipos y ascienden dos de manera directa. Ahora mismo estamos en la misma disposición que tenemos todos para poder conseguir el objetivo. Es verdad que tenemos un desfase de puntos con respecto al primero (47p) pero tenemos un partido muy importante este fin de semana contra el Pulpileño (segundo con 47p también), nosotros tenemos 43, y vamos con la clara intención de sumar tres puntos. Nos quedan cuatro partidos por delante, somos conscientes de que si ganamos los cuatro tenemos muchas posibilidades de ascender y ese es el objetivo real del filial. Ganar los cuatro y a ver si podemos conseguir esas dos primeras plazas que nos den el acceso directo, ese es el objetivo”. 

“TENEMOS QUE TENER EL ABSOLUTO CONVENCIMIENTO DE QUE PODEMOS IR A PULPÍ Y GANAR”

P: Como dices, el próximo partido ante el Pulpileño se avecina mas que clave ¿Cómo se afronta el partido?

R: “Bueno pues con absoluto convencimiento de nuestras posibilidades, que son reales. Pero teniendo también en cuenta que el Pulpileño es un conjunto fantástico, un equipo diseñado para ascender y con jugadores que están jugando en 3ªDivisión por circunstancias. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero difícil también lo va a ser para ellos, eso es indudable. Con esa idea vamos al partido, no somos un equipo que especule, no somos un equipo que tenga miedo a jugar en cualquier campo sino que lo contrario, vamos a ir a por el partido desde el minuto uno, como van a ir ellos también (…) Vamos a jugar ante un rival muy bueno, pero tengo la sensación de que nosotros también damos respeto”.

La dupla Teddy-Santiesteban es la mas goleadora de la categoría // FOTO: FCCANTERA

P: Finalmente has conseguido lo que también era un objetivo a principio de temporada para ti, formar a jugadores para poder nutrir, o entrar al menos en los planes del primer equipo que compite en LaLigaSmartBank. ¿Buen trabajo no?

R: “Al final es una dinámica de grupo, los jugadores poco a poco van encontrando su sitio dentro de una temporada muy larga. Nosotros teníamos muy claro que a partir de una idea en común y ponerla de manifiesto a través de un proceso de entrenamiento para poder sacar lo mejor de cada uno, al final la misma temporada te va poniendo en contexto, los jugadores van mejorando, van cogiendo unos registros importantes y termina siendo un trabajo de todos (…) Como es normal, siempre se habla de los mismos, pero es que todos los demás también han hecho un año extraordinario. Es decir, no sólo me quiero quedar con Teddy-Santiesteban, también con todos los del filial, ya que sin sus compañeros ni Teddy ni Santiesteban hubiesen tenido los goles que tienen”. 

P: FC Cartagena B – Real Murcia Imperial, partido especial para ti por tu pasado, para muchos jugadores incluso de la plantilla que han pasado por esa cantera pimentonera… ¿Encaraste de forma especial este partido?

R: “No, para mi lo más importante era jugar en el Cartagonova, en nuestro estadio, que nuestros jugadores se sintiesen a gusto en el partido… no, no fue algo extremadamente especial para mi. A ver es verdad que la gente te recuerda, tu pasado y tal, pero no fue algo que me quitase el sueño ni me generara cierto entusiasmo. Para mi eso ya es pasado y ahora el presente para mi es lo que nos queda por delante”. 


EL FC CARTAGENA, O LA OTRA CARA DE LA MONEDA

P: Desde que llegó Luis Carrión al banquillo albinegro, no se si pudiste hablar pronto con él o que relación tenéis, ¿Hay ‘feeling’ entre misters?

R: Nos llevamos muy bien, la verdad es que nada mas llegar tuvimos la primera toma de contacto, ya nos conocíamos del mundo del fútbol. Ahora mismo en el contexto en el que nosotros estamos, en el que yo estoy con el filial, para nosotros lo mas importante es potenciar a los jugadores de la cantera que ahora mismo están entrenando con el primer equipo. Esa es mi labor fundamental, yo me siento muy feliz y muy contento de que él mire hacia abajo”.

Pepe Aguilar dirigiendo como primer entrenador al FC Cartagena en LaLigaSmartBank // FOTO: FCC

“Mi objetivo fundamental es que los jugadores del filial acaben encontrando su sitio en el fútbol profesional”

P: El FC Cartagena tiene que mirar hacia adelante en esta LigaSmartbank, los albinegros no están teniendo mucha suerte ni en el terreno de juego, ni fuera de él, por las numerosas bajas y lesiones, ¿Cómo ves al equipo de cara a estos últimos partidos?

R: Recuerdo la temporada 2001/2002 que yo, jugando en el Real Murcia, empezamos con un buen equipo la temporada y además de buena forma, pero al final tuvimos que pelear por un objetivo que no era el nuestro. Es decir, el último partido que jugamos fue contra el Jaén, y tuvimos que ganar para mantener la categoría. Yo creo que aquí es muy probable que pase lo mismo y firmo ahora mismo la situación que yo viví en aquella temporada, de salvarnos en la última jornada, porque está claro que aquí nadie va a regalar nada”. 

“LO QUE TENEMOS TODOS CON EL PRIMER EQUIPO ES UNA FE MÁXIMA”

R: “Esto va a ser un camino difícil, sabíamos que iba a ser un año en el que el objetivo era éste. Y el equipo está preparado y más que convencido de que lo podemos conseguir. Yo confío absolutamente en ello, nos hace falta conseguir una victoria, evidentemente, y luego otra que rompa dinámicas. Llevamos cinco jornadas sin perder y necesitamos la victoria y luego encadenar otra, eso es lo que nos falta”.

R: “Pero bueno lo más importante y lo más inmediato es el partido del sábado en Las Gaunas ante el Logroñés, en el que hay que intentar ganar evidentemente. Confiamos todos en ello, lo que tenemos todos con el primer equipo es una fe máxima, lo tenemos que conseguir. Y lo vamos a conseguir seguro, no tengo ninguna duda. Sufriendo hasta el final, pero estoy convencido de que lo vamos a sacar”.