Pepe Murcia: “De momento Loreto ha dado con la tecla”

253

Regresan un jueves más al plató de ‘Voces del Deporte’, Alonso Gómez López y Pepe Murcia para charlar sobre la actualidad de la semana futbolística en la rigurosa y siempre objetiva tertulia ‘Fútbol es fútbol’. El que fuera árbitro de Primera División y el exfutbolista pimentonero han analizado todos los partidos disputados el pasado fin de semana, y la apasionante jornada que se avecina para los equipos del fútbol regional.

La tertulia se abrió directamente por lo más sonado del fin de semana pasado, la mano pitada en Mallorca que le hizo al FC Cartagena salir nuevamente derrotado en una nueva jornada de LaLigaSmartBank. Alonso Gómez López, aportando su experiencia como exárbitro de Primera División, habló de estas polémicas ‘manos’ que se están señalando en las últimas semanas. “La norma yo creo que está clara, pero el VAR nos está complicando más la vida”. En las últimas semanas hemos visto que no se está siguiendo un criterio único por los distintos colegiados. “La mano de Andújar… en la época antigua eso nunca se sancionaba”. Pero continúa diciendo que “ahora con la situación que hay es sancionable como penalti, lo que ocurre es que vemos instantes antes otras jugadas del mismo índole y no se sancionan”.

PEPE MURCIA: “ME GUSTÓ MUCHO EL REAL MURCIA EN DEFENSA, EN INICIACIÓN Y SOBRETODO EN FINALIZACIÓN”

Este fin de semana contamos con el derbi capitalino, UCAM Murcia – Real Murcia con mucho en juego, un partidazo en el BeSoccer La Condomina, en el que el conjunto universitario incluso perdiendo podría asegurar matemáticamente su plaza en la 1ªRFEF la próxima temporada y con un Real Murcia, que necesita sumar de tres sí o sí. Pepe Murcia habló del derbi murciano y asegura que la emoción no se echará en falta: “Emoción muchísima, dos equipos que vienen con dos situaciones distintas. Un UCAM que viene ganando o no perdiendo pero sin embargo no desarrolla el juego que debiera, inclusive ha tenido bastante suerte en algunos partidos”. Acerca del club pimentonero opina que “viene en dinámica ascendente, el otro día con quien jugó en Córdoba jugó fenomenal, quizás debería haber sacado algún resultado más”.

Pepe Murcia aseguraba que el nuevo entrenador pimentonero, Loreto “de momento Loreto ha dado con la tecla, y está haciendo que el murcianismo pueda tener mucha fe en este partido ante el UCAM”. El exfutbolista pimentonero asegura que en estos partidos sobran razones para que el jugador esté motivado: “Éste es el partido que los entrenadores no necesitan motivar a nadie, todo el mundo quiere jugar. El foco de la Segunda B va a estar en este partido. Es un partido importante para las dos entidades pero sobretodo para los que van a estar en el verde demostrando de lo que son capaces de hacer”.

A.GÓMEZ LÓPEZ: “EL REAL MURCIA TIENE QUE SALIR A GANAR AL UCAM”

Alonso Gómez López ante estas declaraciones de Pepe Murcia, añadía que “el Real Murcia tiene que salir a ganar, porque a lo mejor el empate después no le puede valer. Al UCAM si le podría servir el empate, pero sería un golpe definitivo que el Real Murcia pudiera ganar el domingo y no esperar a la última jornada, a sabiendas de que aunque consigan esos tres últimos puntos pueden no servirle para nada”.

Aquí os dejamos nuestra tertulia ‘Fútbol es fútbol’ al completo, el repaso más completo de la jornada futbolera en nuestra Región de Murcia, ¡Esperamos que la disfrutéis!