“El Murcia tiene que demostrar este domingo de qué madera está hecho”

402

Volvieron Alonso Gómez López y Pepe Murcia, nuestros catedráticos del fútbol regional, al plató de Televisión Murciana en Voces del Deporte para analizar y opinar acerca de la gran jornada futbolera que podremos disfrutar en los próximos días.

Ambos acompañaron una vez más a Pablo Muñiz y José Manuel Cascales en lo que fue el mejor repaso y resumen de la previa de los partidos que tendrán que disputar los equipos de nuestra Región de Murcia a lo largo del fin de semana.

EL EFESÉ SIGUE EN SU LUCHA POR LA PERMANENCIA

Alonso Gómez López comenzó analizando el choque de su querido FC Cartagena, que nuevamente se ve ‘casi obligado’ a vencer ante el CE Sabadell en una nueva auténtica lucha por la permanencia. Los hombres de Luis Carrión tras lograr un meritorio triunfo en casa ante el Alcorcón (2-1), viajarán a Sabadell para enfrentarse a su perseguidor mas inmediato. “Creo que la semana pasada si el Cartagena no hubiera sido capaz de ganarle al Alcorcón, la situación estaría muy complicada. Lástima que aún venciendo, el club no saliera de esos últimos cuatro puestos”

“ESTE AÑO LA SALVACIÓN SE VA A VENDER MUY BARATA”

Alonso comenta que en su opinión “hasta con 46 puntos es posible que se pueda mantener la categoría”. Con este dato aproximado, el Efesé actualmente cuenta con 34p, por lo que los albinegros necesitarían cuatro victorias de los nueve partidos restantes.

LUCHA ‘DE TITANES’ ENTRE UCAM Y SAN FERNANDO CD

Dejando al Cartagena y entrando en la Segunda División B, Pepe Murcia quiso hablar del UCAM Murcia que se estrena en esta segunda fase de la competición ante el San Fernando CD. El actual presidente del Murcia Promesas, lo tiene claro “yo creo que el UCAM se va a enfrentar al mejor equipo del otro grupo”.

Así quiso remarcarlo Pepe, pese a que clasificatoriamente haya quedado en primer lugar el Algeciras, al que también elogia por su gran temporada. “Al igual que el San Fernando para mí es el mejor de su grupo, el UCAM también lo es del suyo”, por lo que definitivamente para el ex-jugador grana este partido va a ser muy bonito.

“La única diferencia es que el veneno que tiene el UCAM, no lo tienen otros equipos, pero será un partido complicado”

El UCAM Murcia-San Fernando se disputará el domingo 11 a las 18:00h, partido en el que Pepe Murcia afirma que si el UCAM venciera “no sería un paso de gigante, serían dos”. Pepe aclara que además del golpe de efecto que supondría para la plantilla, “en el aspecto deportivo creo que el UCAM está un poco por encima del San Fernando”.

LE LLEGÓ LA HORA DE DEMOSTRAR AL REAL MURCIA 

El domingo también en el Enrique Roca, el Real Murcia va a recibir al Cádiz B, con pocas opciones de estar la próxima campaña en 1ª RFEF. Para Pepe Murcia, están claras las opciones con las que cuentan los de Loreto, pero precisamente por eso, hay que agotarlas. “Hay que empezar ganando y demostrando que el Real Murcia es un rival digno”

“Las pocas opciones que nos quedan a los murcianistas hay que agotarlas con buen juego”

Lorero ha insistido a lo largo de toda la semana en que hay que minimizar los errores, y ante ésto Pepe Murcia ha querido resaltar que “los desaciertos del Real Murcia le han penalizado muchísimo”. Alonso Gómez López quiso recordar el partido anterior de los granas, en el que en su opinión el Real Murcia tuvo mala suerte. “El penalti que no se marca, después nos quedamos con un jugador menos… eso yo creo que castigó mucho al equipo”. 

Aquí os dejamos la intervención de Pepe Murcia y Alonso Gómez López en su paso por Voces del Deporte en TVM, ¡Esperamos que lo disfrutéis!