Pepe Murcia reacciona al empate del Real Murcia: “Lo mejor es que se acabe la temporada ya”

113

Pepe Murcia pasó nuevamente por el plató de Voces del Deporte en Televisión Murciana para traernos la mejor información de nuestra Segunda B. Esta jornada se han cosechado muy buenos resultados para casi todos los equipos de nuestra Región de Murcia.

NI LA VICTORIA ANTE EL ‘RECRE’ SALVÓ AL LORCA DEPORTIVA (2-1)

Por desgracia, se terminó por certificar lo que era un secreto a voces, el descenso del Lorca Deportivo pese a su gran victoria ante el Recreativo de Huelva (2-1). Pepe Murcia analizando esta situación añade que “el Lorca le ha dado la mano al Recreativo de Huelva y lo ha arrastrado consigo a Tercera”. El Recreativo se une a una cola de equipos históricos que termina por descender más aún si cabe de lo que su historia dicta. Pese a la gran plantilla del decano del fútbol español, los de Huelva no supieron ni siquiera aguantar la categoría. “Todo el mundo se va a acordar de este año, porque ha sido muy irregular”.

Alineación del Lorca Deportiva en su victoria por (2-1) ante el Recreativo de Huelva // FOTO: LORCADEPORTIVA

RUMBO A LALIGASMARTBANK, REMONTADA Y NUEVA VICTORIA EN CASA PARA LOS DE SALMERÓN (3-2)

El UCAM Murcia sigue al pie del cañón tras conseguir una nueva e importantísima remontada ante el At. Sanluqueño (3-2), enfilando lo que puede ser un Play-Off de ascenso a LaLigaSmartBank.

Ayer fue una piedra de toque importantísima para el conjunto universitario. Nada mas empezar el partido los de Salmerón se encontraron con un gol en contra, eso les hizo que tuvieran que cargar con el peso de conseguir la remontada en casi todo el encuentro. “Por dos veces se adelantó el Sanluqueño, pero el UCAM fue capaz de darle la vuelta”. Para Pepe Murcia el UCAM Murcia “hizo una segunda parte bastante aceptable, aunque pudo hacer algún gol mas”. 

Aquí se demuestra que el UCAM puede ser un equipo de la liga del fútbol profesional el año que viene

También resaltó la gran hazaña de un At. Sanluqueño que se fue sin recompensa a pesar del gran esfuerzo realizado. “Hacerle dos goles al UCAM, y en su casa, es muy difícil. Y el Sanluqueño lo hizo. Es un equipo que ofensivamente hace goles pero defensivamente tiene muchos problemas”.

Pepe Murcia desde hace tiempo ve al conjunto universitario como uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría, y una vez más, le volvieron a demostrar los jugadores de lo que son capaces: “Creo que es el equipo que tiene el mejor fondo de armario, y además cuenta con futbolistas determinantes. Como Aketxe, que gracias a una gran jugada consiguió el gol”. La tarde culminaba con, a pesar del continuo sufrimiento, un partido muy bonito de ver para los aficionados. El UCAM jugó, ganó y consiguió el billete de forma oficial para los Play-Off de ascenso al fútbol profesional ante su afición.

Jugadores del UCAM Murcia sonrientes tras la victoria por (3-2) ante el At. Sanluqueño que les certifica como equipo de PlayOff hacia LaLigaSmartBank // FOTO: UCAMMURCIA

 

EL REAL MURCIA DESCIENDE DOS CATEGORÍAS EN UNA TEMPORADA PARA OLVIDAR

Los de José Luis Rodríguez Loreto no consiguieron pasar del empate ante la Balonpédica Linense (0-0) reflejo de una temporada nefasta para los del Enrique Roca. Pepe Murcia a sabiendas de la mala situación del club pimentonero comenta que “por desgracia, aunque matemáticamente todavía no, es muy difícil que se puedan dar los resultados para que no descienda”.

Loreto: “Hemos hecho todo lo posible, nos hemos vaciado a tope para conseguir la victoria”

Pepe Murcia: “Lo mejor es que se acabe la temporada lo antes posible, y volver a ilusionar a la afición de cara al año que viene”

Pepe añade acto seguido que él personalmente se queda con las declaraciones de Loreto tras el pitido final del partido, en las que comentaba que el equipo pimentonero lo dejó todo sobre el césped. “Eso significa que por mucho que hagas, no hay más”. Pepe Murcia, muy dolido, es el reflejo de cualquier aficionado del Real Murcia a estas alturas de temporada.

Hace 25 años, el Real Murcia descendía a Tercera División en Santa Coloma. Un José Manuel Cascales preocupado le preguntaba a Pepe Murcia si el conjunto pimentonero está condenado a repetir la historia continuamente, “¿Porqué no se hacen las cosas bien?” concluye Cascales. Ante la pregunta, Pepe responde que “la afición si que es verdad que ya está cansada”. 

Alineación que el Real Murcia sacó ante el Linense en su empate (0-0) que le deja muy tocado para conseguir siquiera la salvación // FOTO: REALMURCIA

 

EN YECLA HAY MAGIA, (3-1) AL MARBELLA, Y TODO ES POSIBLE

Con coraje, garra, corazón y buen fútbol los de Sandroni se volvieron a hacer con una nueva victoria que les otorga muchísima confianza para continuar luchando por la permanencia.

Pepe Murcia confesaba que son dos equipos totalmente distintos, tanto en lo económico, como en lo deportivo. “En uno chispa mental, y en otro, chispa física”. El Marbella para Pepe tiene mucha velocidad mental, ya que cuenta con futbolistas de mucha calidad y que piensan muy rápido, pero también añade que “aparte de la calidad tienes que tener otras cosas, como carácter o velocidad física”.

“El dinero no te hace ser campeón, y el Yeclano se desgastó hasta conseguir la victoria”

Desde la propia ciudad de Yecla, ya creen en lo que sería una salvación mas que heroica por parte de los futbolistas blaugranas. Sandroni, sonriente tras lograr la victoria, añadía en rueda de prensa que “En Yecla nada es imposible”. Y ese es el lema de un conjunto que sueña con lograr una segunda fase memorable.

Pepe afirma que se asombró por el apoyo de la ciudad al equipo, “yo vi el partido por televisión y el graderío no paró de animar”. Los de Yecla el próximo domingo reciben al Recreativo de Huelva en lo que será una nueva final por la permanencia.

Aquí os dejamos el mejor resumen de los equipos de nuestra región en Segunda B, con la compañía de Pepe Murcia, ¡Esperamos que dsifrutéis!