Pepe Murcia: “Si el Cartagena es capaz de mantener la forma, como lo hizo contra el Leganés, quizá pueda llevarse algo”

390

Regresan un jueves más Alonso Gómez López y Pepe Murcia al plató de ‘Voces del Deporte’ para charlar sobre la actualidad de la semana futbolística en la rigurosa y siempre objetiva tertulia ‘Fútbol es fútbol’. El que fuera árbitro de Primera División y el exfutbolista pimentonero han analizado tanto los partidos disputados el pasado fin de semana, como el atrasado en Segunda B entre Yeclano y Lorca Deportiva, y la apasionante jornada que se avecina para los equipos del fútbol regional.

Los hombres de Luis Carrión hicieron los deberes en Cartagonova tras imponerse, por la mínima con gol de Rubén Catro y con penalti errado por el mismo incluido, a un Leganés que marchaba viento en popa a toda vela en la clasificación. “El Leganés no era tanto como se estaba diciendo. Se hablaba de que venía hecho una moto con cinco partidos ganados, pero de esos cinco, cuatro los había jugado en casa. El Cartagena jugó muy bien y eso fue el punto crucial para que el Leganés no estuviera tan bien, porque entre los tres palos creo que no tuvo ninguna ocasión. Chichizola no tuvo que hacer ninguna parada extraordinaria”, afirma Alonso Gómez.

El ‘Efesé’ venía de un partido para el olvido ante Las Palmas, donde, además, varias de sus nuevas incorporaciones dejaron dudas acerca de su rendimiento, pero el equipo supo reponerse durante la semana e hizo un extraordinario encuentro ante el club ‘pepinero’. Gómez López lo explica así: “Si la semana anterior hablábamos de Ramón Azeez y de Aburjania, yo creo que esta vez los dos se han salido. Quizá también porque los situaron en su lugar y dieron un rendimiento diferente. Vamos a ver si ese momento sigue. Ahora lo que no se puede es fallar, es importante seguir sumando”.

“Ahora lo que no se puede es fallar, es importante seguir sumando”

Pepe Murcia, a su vez, analiza también el encuentro y destaca el valor de las ayudas dentro del campo, así como la importancia del factor mental que parece haber alcanzado, por fin, el primer equipo de la Región: “Cualquier futbolista que tenga que desatender su posición parta echar una mano a cualquier deficiencia de otro, quiere decir que el partido es bueno. Fue lo que pasó, no fue demérito del Leganés, sino mérito del Cartagena. El estado anímico manda mucho”.

En cuanto al próximo choque de los de la ‘ciudad portuaria’ ante el líder, el Mallorca, Murcia piensa: “Si el Cartagena es capaz de mantener la forma como lo hizo contra el Leganés, quizá pueda llevarse algo. A la contra tiene futbolistas rápidos y, si siguen con esta misma metodología de trabajo, podrán hacer daño. Confío en el Cartagena que vi, no en el de Las Palmas. Hay que competir, tiene que defender su espacio”.

“Confío en el Cartagena que vi, no en el de Las Palmas”

Alonso Gómez también es optimista y piensa que los decimoséptimos podrán echarle el guante al destacado primero de LaLiga Smartbank: “Los cuatro partidos que ha perdido, los ha perdido en casa. Creo que al Cartagena le vienen mejor estos equipos que juegan más al fútbol, y no los que se encierran más y van al choque”. Un encuentro que no podrá contar con la presencia de Nacho Gil ni del máximo valuarte defensivo de los albinegros, Raúl Navas, sancionado un partido por roja directa ante el Leganés, pero el exárbitro confía en el que vaya a ocupar su lugar: “Igual que con Forniés, que todo el mundo estaba un poco expectante y para mí cumplió de forma extraordinaria”.

En Segunda B han analizado el duelo del miércoles pasado en La Constitución, partido con olor a descenso en el que el Lorca Deportiva doblegó (1-2) al Yeclano de Sandroni, que acusó la falta de efectivos. Pepe Murcia lo explica: “Sabíamos que el que más tenía que perder era el Yeclano por la situación en la que se encontraba. El Lorca está haciendo su trabajo, pero ha tenido desgracias y debería llevar como mínimo siete u ocho puntos más. El Yeclano estuvo fenomenal contra el Murcia y contra el Betis B, pero ayer lo vi tocado, no los vi físicamente bien. El Lorca fue superior y el golazo que mete Marcos Gondra es impresionante”.

“El Lorca está haciendo su trabajo, pero ha tenido desgracias y debería llevar como mínimo siete u ocho puntos más”

El próximo partido de los ‘azulgranas’ será el sábado a las 17:00 h. ante el UCAM en el BeSoccer La Condomina. El exjugador del Real Murcia añade: “El Yeclano va a un campo complicado contra un equipo con muchísima experiencia, que a la fuerza tiene que dar ya el Do de pecho porque está un poco señalado. Jugadores tiene, en el campo habrá público, que eso también le dará un apoyo importante, y yo creo que el UCAM debe solventar con tranquilidad este partido, aunque el Yeclano no se lo va a poner fácil”.

“el UCAM debe solventar con tranquilidad este partido, aunque el Yeclano no se lo va a poner fácil”

Sin embargo, Alonso no lo tiene tan claro y afirma: “Es cierto que el hándicap que tiene el equipo es que viene un poco tocado por los resultados, pero el Yeclano es un equipo que en los campos grandes lo pone difícil. Es una de las últimas bazas que tiene, quedan tres partidos y tiene que sumar puntos”.

Por su parte, el Lorca Deportiva viajará a Granada para enfrentarse el domingo a las 12:00h. al filial nazarí en una de sus últimas balas para coger oxígeno. “Lo importante es sumar y sobre todo coger moral para los partidos que van a venir. No va a ser fácil porque el Granada B no es el clásico filial con gente joven, que la lleva, pero se han gastado dinero para intentar estar en categorías más altas”, analiza el exdirector general de Deportes.

“el Granada B no es el clásico filial, se han gastado dinero para intentar estar en categorías más altas”

También el domingo, pero a las 18:00h., se juegan la vida en el grupo IV de Segunda B dos clásicos del fútbol nacional que, en 2014, luchaban por ascender a Primera División. El Real Murcia y el Córdoba se verán las caras en el Nuevo Arcángel. El equipo andaluz marcha tercero con 23 puntos y el cuadro murcianista sexto con 22, en una clasificación que está de lo más apretada y en la que cualquier mínimo error te puede condenar.

Pepe Murcia espera que el equipo de la capital pueda alcanzar el triunfo o, al menos, no perder bajo ningún concepto: “Es una pena que equipos importantes estén en este cementerio futbolístico que es la Segunda División B, y por eso creo que con acierto se ha creado la liga pro. El Murcia tiene que no perder, y si es capaz de ganar en Córdoba, es posible que esté el año que viene en la liga pro”.

¡Disfruta de la tertulia completa aquí!