Pepe Murcia sobre el conjunto grana: “Para soñar, hay que ganar”

43

:La segunda fase del campeonato en Segunda B está que arde, y nuestros equipos de la región han comenzado con muy buen pie para afrontarla de la mejor forma. En Voces del Deporte contamos con nuestros tertulianos de confianza, Pepe Murcia y Alonso Gómez López, para charlar acerca de ellos en nuestra sección ‘Fútbol es fútbol’.

“EL UCAM ESTÁ EN EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA”

El UCAM Murcia quiere seguir alargando las grandes sensaciones que le produjeron su última remontada ante el San Fernando. Este próximo fin de semana, los de Salmerón tendrán enfrente al que fue la gran sorpresa de la primera fase en el otro grupo, el Algeciras de Salva Ballesta.

Alonso Gómez comentó que los universitarios han ido reconvirtiéndose en estas últimas jornadas “El UCAM ha tenido variación en cuanto a su comportamiento”. Según el ex-árbitro de primera división los azulones “empezaron bien, luego tuvieron una racha no muy aceptable y ahora llevan otra vez seis partidos donde no han perdido”

“AFORTUNADAMENTE EL UCAM ESTÁ EN EL CAMINO ADECUADO”

El UCAM ya tiene asegurada su promoción a la 1ªRFEF y está demostrando que si siguen rindiendo a este nivel los jugadores, según Alonso Gómez López: “Están en óptimas condiciones para poder asaltar esa eliminatoria para poder meterse en LaLiga SmartBank”

Para Pepe Murcia, el UCAM está en el mejor momento de la temporada, ya que explica el ex-jugador grana que “primero no es solamente que lo esté haciendo bien, sino contra quien lo hace bien”. Mientras que los de Salmerón son primeros con 38p, los algecireños son los actuales terceros clasificados con 35p. Con esta situación presente, Pepe Murcia no quiso subestimar la gran oportunidad que tendrán por delante los universitarios. “Fijaros lo importante que sería derrotar al Algeciras (…) creo que si gana, estaría al 90% clasificado”. 

TODO PASA POR TAMARACEITE

El Real Murcia viajará a Gran Canaria para medirse a la UD Tamaraceite y Pepe Murcia no se las trae todas consigo, de hecho advierte que “el partido va a ser complicado, sobretodo por el campo que es de césped artificial. Un campo que está muy peladito donde el balón da unos botes bastante grandes… además sabemos que el Murcia no está muy fino”. 

Esperanzado, Pepe Murcia quiere ver al conjunto pimentonero de las últimas jornadas. “Con el Murcia que estamos viendo últimamente, prefiero jugar fuera de casa que en casa”. El actual presidente del Murcia Promesas cree fuera de casa “tiene que proponer menos y con su velocidad tiene futbolistas que pueden ser determinantes”. 

SOLO LA VICTORIA PODRÍA MANTENER VIVA LA LLAMA DE ILUSIÓN GRANA

Este fin de semana también tendrá lugar el Linense – Sevilla Atlético, ambos conjuntos actualmente superan a los granas en la clasificación por seis puntos y desde el Real Murcia se ve su próximo choque ante los canarios como una gran oportunidad de poder acercarse al peor parado de ese enfrentamiento. “Para soñar, ganar. Si no ganas, creo que el Murcia matemáticamente no tendría opciones”. 

Alonso Gómez dando el visto bueno a las palabras de Pepe Murcia añade que “no hay otra alternativa, o gana el próximo domingo o sino la situación se va a volver irreversible”. 

Verza en un entrenamiento preparatorio del choque ante los canarios // FOTO: REALMURCIA

EL YECLANO QUIERE SEGUIR SOÑANDO CON LA PERMANENCIA

Los jugadores del Yeclano Deportivo se van a medir al CD Marino, el colista del otro grupo. Para este encuentro, que se disputará este próximo sábado a las 19:00h, los de Yecla tendrán una baja importante como es la de Perales, jugador que en los últimos partidos estaba consiguiendo ver puerta. Alonso Gómez quiere ser optimista y no se baja del carro “mientras haya vida, hay esperanza”. El también ex-concejal de deportes reconoció que al igual que el Real Murcia “todo lo que no sea sumar tres puntos, sería complicar la salvación”. 

Pepe Murcia quiso añadir que con estas últimas dos victorias consecutivas el equipo se ha vuelto a meter en la pelea por la permanencia y que además “ahora mismo todavía se puede soñar, si vuelve a ganar todavía tiene posibilidades”.

La expedición azulgrana en el viaje a Tenerife // FOTO: YECLANODEPORTIVO

 

EL LORCA DEPORTIVA VIAJA A MARBELLA SIN PRESIÓN

El último que juega de los nuestros es el Lorca Deportiva este domingo a las 20:00h de la tarde en Marbella. Nunca hubiera imaginado el Lorca tener que enfrentarse a uno de los favoritos para el ascenso en estas condiciones, pero según Pepe Murcia: “Ahora va a Marbella a un partido complicado, pero un equipo cuando está liberado es capaz de hacer cualquier cosa”. 

Para Alonso Gómez los de Lorca lo tienen muy complicado, “creo que el Lorca desgraciadamente lo tiene muy difícil. Es lo que tiene no haber hecho una primera fase en condiciones”.

Aquí os dejamos la tertulia Fútbol es fútbol al completo con la intervención de Pepe Murcia y Alonso Gómez López, ¡Esperamos que la disfrutéis!