Píldoras de Felicidad, Las claves para la autoconfianza de los deportistas en tiempos de Pandemia

316

Como cada miércoles, Josefina Cutillas pasó por Voces del Deporte en Televisión Murciana con su sección de psicología deportiva ‘Píldoras de Felicidad’. Nuestra experta trajo esta semana algunos elementos para mejorar el cuerpo y la mente, y además, para incrementar nuestra autoconfianza.

Debido a la situación sanitaria actual, la mayoría de las competiciones deportivas se han visto sometidas a algún parón. Esta situación, nos comenta Josefina, que puede ser muy determinante en cuanto a la autoconfianza del deportista, ya que es precisamente en las competiciones donde éstos ganan mas confianza en sí mismos: “Ahora hay que cambiar un poquito el foco porque no hay tantas competiciones y es importante que creemos estos escenarios de competición en los entrenamientos”.

Josefina insiste en la tarea que deben adoptar los entrenadores para motivar a sus deportistas: “Los entrenadores tienen que crear escenarios que le permita a los jugadores ganar confianza, crear escenarios de logro donde los deportistas puedan enfocarse, no tanto en el resultado (competiciones), ya que éste queda muy lejano. Hay que ofrecerle tareas para que ellos puedan potenciar todas sus cualidades y habilidades”.

“Es Hora de hacer cambio de objetivos, no solamente centrarnos en LOS de resultados y focalizarnos MÁS en objetivos de rendimiento”

LOS BAÑOS DE BOSQUE, UNA SOLUCIÓN MÁGICA PARA EL CUERPO Y LA MENTE

Josefina además de tratar las claves de la autoconfianza en las competiciones y entrenamientos, también nos trajo como cada semana una ‘Píldora de la Felicidad’. Esta semana nuestra psicóloga nos trae un tip al alcance de todos con el que poder despejar y liberar nuestra mente, ‘Baños de Bosque’. “Es un término que cada vez lo estamos trayendo mas a nuestra cultura. En Japón los médicos de cabecera lo respetan como parte de hábito saludable, e incluso la recetan como una pauta de conducta, como un ingrediente de felicidad y de mejora de la salud”.

Los Baños de Bosque consiste en algo tan simple y fácil como salir y acercarnos a la naturaleza. “Acercarnos a todos aquellos paisajes que tienen que ver con los sentidos. No solamente es pasear, ni hacer deporte, sino que es respirar, sentir, sentirte parte de ese entorno y disfrutarlo con esos 5 sentidos”

¡Conoce todos los secretos y consejos que nos trae nuestra experta Josefina Cutillas en su sección completa en Voces del Deporte!