Pistoletazo de salida al CESA de balonmano playa en La Manga

156
Presentación del CESA balonmano playa 2021, en el ayuntamiento de Cartagena. Foto: FBMRMU

Este viernes comienza en la Playa de Puerto Bello (La Manga), la tercera edición del Campeonato de España de Balonmano Playa en La Manga con un millar de participantes, y organizado por la Real Federación Española de este deporte, congregando a las categorías base, infantil, cadete y juvenil, entre los 13 y 18 años de edad.

12 comunidades autónomas tendrán representación en el cesa bm playa de la manga

Hasta el domingo, representantes de Aragón, Madrid, Valencia, Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja, Castilla-León, Andalucía, Cantabria, Asturias y Región de Murcia, disputarán un campeonato de base que comienza a ser cada vez más trascendente, al igual que el CESA balonmano pista, donde se congregan cantidad de deportistas de base que luego llegan a las selecciones española, a través de la detección de talentos. 

El presidente de la FBMRMU, Daniel Santos ha resaltado que “hemos habilitado cinco campos de balonmano playa para el evento, que servirá de realce a las categoría de base y a una modalidad que sigue creciendo desde abajo”.

el campo de superficie ARENA PRINCIPAL TENDRÁ UN AFORO DE 600 ESPECTADORES

“El campo de superficie de arena principal tendrá un graderío con un aforo de 600 espectadores, estando previsto el comienzo del evento mañana viernes a las 9:00 horas, y con la gran noticia de la reactivación económica de la zona a través del balonmano playa”, agregó Santos.

El máximo mandatario de la territorial expresó su satisfacción porque el “Consejo Superior de Deportes convoque por primera vez un campeonato de selecciones autonómicas en edad escolar de balonmano playa, ya que no solo implica a los deportistas, si no a sus familiares y amigos”.

El campeonato se presentó en el consistorio de Cartagena con la asistencia de los ediles de deportes y turismo, Diego Ortega y Cristina Pérez, respectivamente.