¡Pleno de victorias para los equipos de la región en Segunda B!

190

Los equipos de nuestra Región de Murcia en Segunda B tuvieron un comienzo ‘inmejorable’ en cuanto a resultados se refiere. Pleno de victorias para los conjuntos murcianos que, a lo largo de la jornada, lograban vencer en sus partidos correspondientes. Para analizar lo que fue la jornada en la división de bronce del fútbol español, pasó por el plató de Voces del Deporte en Televisión Murciana, el ex-jugador pimentonero y ya habitual colaborador, José Miguel Murcia Cánovas.

Como ya nos contó el propio Pepe Murcia en la previa de esta jornada, todos los conjuntos de nuestra región se las vieron con rivales realmente duros y competitivos. En esta segunda fase del campeonato ningún rival será fácil y cada uno tendrá que mostrar, y hacer valer de la mejor manera, sus mejores armas y minimizar o ‘tapar’ sus debilidades.

PLENO DE VICTORIAS PARA LA REGIÓN DE MURCIA

En cuanto a resultados, Pepe Murcia comenzó su análisis de la jornada añadiendo que “fue fabuloso”. Los cuatro equipos de nuestra región, lograban vencer a lo largo de la jornada cada uno de sus encuentros y además con remontada incluida, la emoción estaba servida por partida doble. “Los cuatro lograron sus victorias con suspense. Se vieron bonitos partidos el domingo, yo pude disfrutar de tres partidos entretenidos para el espectador y además con resultados favorables”.

EL UCAM MURCIA REMONTA Y SE GUSTA ANTE EL SAN FERNANDO (3-1)

Los de José María Salmerón comenzaron con una victoria soberbia ante un rival complicadísimo como es el CD San Fernando. En el choque comenzó adelantándose el conjunto andaluz, que además estuvo demostrando muy buen nivel los primeros minutos de partido. Pero los universitarios rápidamente harían valer su calidad y conseguirían no solo remontar sino poner hasta tierra de por medio.

Pepe Murcia afirma que no vio realmente seguro al UCAM los primeros minutos, “comenzó un poco dubitativo el partido. Vi a los jugadores muy imprecisos, muy acelerados a consecuencia del gol que le hacen”. Acto seguido, Pepe afirma que: “Pero si que es cierto que a partir de la primera media hora el UCAM se hizo dueño y señor del partido”.

“PARA MÍ CREO QUE HA SIDO EL MEJOR PARTIDO DEL UCAM”

Pepe afirma que siempre valora los partidos siempre teniendo en cuenta la calidad del rival al que se enfrenten, y éste encuentro ya es una promoción de ascenso. “El UCAM ganó con un muy buen partido y con mucha solvencia. Eso quiere decir que es un firme candidato a ser equipo del fútbol profesional el año que viene en LaLigaSmartbank”. El ex-grana explica que por plantilla y por cómo está actualmente el conjunto de Salmerón, se le puede ver ya como un firme candidato para el ascenso.

El conjunto azul está ahora mismo en una situación privilegiada, los de Salmerón son líderes de su subgrupo con hasta cinco puntos por encima del tercer clasificado. “El partido que jugó ayer el UCAM, no solo lo han visto sus aficionados los del San Fernando. Lo han visto los aficionados y técnicos de los otros equipos”. Pepe sigue añadiendo que “será un auténtico quebradero de cabeza para los rivales averiguar cómo le contrarrestan y cómo le pueden hacer daño al UCAM”.

Yannick en la celebración del primer tanto del encuentro en La Condomina // FOTO: UCAM MURCIACF

 

EL CANTERANO ROGNNY SALVÓ AL REAL MURCIA DE OTRA DEBACLE (2-1)

La afición grana sufrió nuevamente otro partido más que dramático, ésta vez ante el Cádiz B. Encuentro en el que el canterano Rognny, que entró de banquillo en el 77′, tuvo que salvar a los de Loreto marcando el (2-1) en el descuento. Debido al mal juego de lo suyos, los aficionados murcianistas presentes en el Enrique Roca, pese a haber conseguido la victoria, despidieron al equipo con pitos.

Pepe Murcia no se esconde y afirma que el ambiente en las gradas al comenzar el partido, era fantástico: “Ayer me sorprendió mucho la afición, recibió al equipo con muchos aplausos. La afición estaba con muchísimas ganas de que su equipo diera esa buena imagen que no venía dando”. Pero por desgracia, no sería tan sencillo.

El partido lo comenzó controlando el Real Murcia, hasta que se cumplió aproximadamente la primera media hora de encuentro. El Cádiz B no conseguía estar del todo a gusto en este comienzo dentro del campo. “Si el filial cadista no estuvo cómodo en el campo es por culpa del Murcia”. Llegaría el momento del gol local, y Pepe se deshizo en elogios ante el gol de Carrillo. “Hace un gol precioso, por toda la escuadra y con la pierna menos habitual suya”.

“HAY FUTBOLISTAS MUY BUENOS, PERO QUE NO VALEN PARA ESTAR EN EL REAL MURCIA”

Con el paso de los minutos los de Loreto se volvieron a diluir, a deshacer en el campo. Pablo Muñiz y Cascales añaden que es la “tónica general de la temporada”. Pepe Murcia vio a Rognny que salió a darlo todo. “Para mí el mérito del gol se lo tengo que dar en un 100% a él. A la primera remata hacia arriba el centro y cuando la pelota estaba mas favorable para el central, lucha”. 

El Real Murcia ahora mismo no depende de sí mismo y las victorias tienen que llegar, de la forma que sea, pero deben sumar sin excusas. “Ahora no vale jugar bien o jugar mal, ahora lo único que vale es el resultado”. 

Jugadores del Real Murcia celebrando el agónico gol de Rognny en el descuento // FOTO: REALMURCIA

 

EL YECLANO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA (2-1)

Que bien le hubiera venido a los de Sandroni que comenzara la temporada ahora. Los de ‘La Constitución’ consiguieron este pasado fin de semana seguir ganando, esta vez a costa de una UD Las Palmas Atlético que se adelantaría en la segunda jugada del encuentro.

Por suerte los de Yecla supieron sobreponerse y sacaron garra y ganas para, a pesar de tenerlo muy difícil, agarrarse a esa mínima posibilidad de salvarse. “El Yeclano fue justo vencedor, pudo haber marcado mas goles incluso. Si es verdad que en la segunda parte no mató el partido y le temblaron un poco las piernas”. 

Jugadores del Yeclano saludando a los aficionados que acudieron a ‘La Constitución’ minutos antes del comienzo del partido // FOTO: YECLANODEPORTIVO

EL LORCA DEPORTIVA LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA (2-1)

El Lorca Deportiva se apuntó también a la gran jornada futbolera para nuestros equipos murcianos y no falló ante el CD San Marino. Pepe Murcia analizando el juego mostrado por los de Lorca en el Artés Carrasco opina que tanto Yeclano como Lorca son equipos a los que ya no le tiemblan las piernas, sobretodo, por su grave situación. “Ayer el Lorca empieza a ganar cuando lógicamente está en una situación complicada, quizás ya es un poco tarde… pero son futbolistas y tienen que seguir dando lo mejor de sí”.

Aquí os dejamos el mejor análisis de lo que fue la jornada futbolera para nuestros equipos de la Región de Murcia en Segunda B, junto a nuestro especialista Pepe Murcia, ¡Esperamos que lo disfrutéis!