El Grupo XIII de la 3ªRFEF encara su tramo final de 4 partidos y varios conjuntos se encuentran en complicadas tesituras para mantener la categoría y llegar al 23 de abril con los deberes hechos.
Según establece la norma, son tres las plazas que se reservan para el descenso a la Preferente Murciana, pero existe la posibilidad de que no desciendan 3 conjuntos.
Los descensos estarán condicionados y pendientes de lo que ocurra en la categoría inmediatamente superior, la 2ªRFEF.
Así lo ha podido saber Murciadeportivo de la propia FFRM y según recoge la circular nº10 de la RFEF sobre las vacantes.
“Las vacantes que se originen que no sean por causas económicas, le corresponde la plaza a los equipos del mismo grupo que estén en puestos de descenso”, según informa la FFRM.

Toca centrarse en lo que ocurra en el Grupo IV de la 2ªRFEF. En este escalón la Región cuenta con 4 conjuntos, Yeclano, UCAM, Mar Menor y Cartagena ‘B’, clasificados en este orden y estando el filial albinegro 9º y 5 puntos por encima del descenso a 3ªRFEF.
Por tanto si al finalizar la temporada en 2ªRFEF no desciende ningún conjunto murciano al Grupo XIII, cruzamos los dedos, sólo 2 conjuntos de este grupo bajarían a Preferente.
Otro de los casos posibles es, que al igual que el año pasado, asciendan 2 equipos a 2ªRFEF desde la Tercera.
El Águilas como primer clasificado se asegura la plaza y el ascenso a la espera de que uno de los otros 4 equipos que competirán el Playoff consiga ascender en su emparejamiento con el campeón de otro grupo.
Si se diera esta situación y tampoco se produjera ningún descenso desde 2ªRFEF, podría incluso sólo descender 1 conjunto a Preferente.
Así está la lucha por la permanencia en el Grupo XIII de 3ªRFEF