Tras el cierre del mercado de traspasos de invierno, los equipos murcianos han realizado muchos cambios que sin dudas influirán en su rendimiento y clasificación hasta final de temporada. Esta jornada analizaremos al UCAM excluyéndolo al resto porque MurciaDeportivo tiene una sorpresa.
La jornada 20 para los equipos murcianos se abre el domingo a las 12:00h con un partido entre el Cádiz B contra el FC Cartagena B. El filial murciano acabó la pasada jornada con su pésima racha que le había alejado de los puestos de play-off. Esta jornada tiene una buena oportunidad para asaltar esa zona de la tabla, el Cádiz B es el equipo con la peor racha de toda la categoría. Actualmente el filial gaditano se encuentra en puestos de descenso y con 9 partidos seguidos sin ganar. Las incorporaciones del Cartagena B intentarán ayudar a sacar una victoria fuera de casa que lleva resistiéndose 2 meses.
Media hora después de iniciar ese partido, lo hará uno de los duelos de la jornada, el Atlético Sanluqueño y el Mar Menor FC. Dos equipos que están destinados a luchar por el ascenso hasta la última jornada, se van a enfrentar en esta jornada 20 que puede decantar mucho para ambos. El conjunto sanluqueño viene de perder ante el Cartagena B, mientras que el Mar Menor acabó con su pésima racha ganando al Real Betis B. La vuelta de Javi Motos en el equipo azulón parece cambiarle la cara al equipo murciano, que aún está a tiempo de revertir la dura situación en la que parecían entrar. El Sanluqueño es 3º tan solo dos puntos por encima del Mar Menor, una victoria del equipo de San Javier podría ser clave.
Cerrando la jornada para los equipos murcianos, el Yeclano Deportivo recibirá al Xerez DFC. El equipo de Adrián Hernández no viene en su mejor momento cosechando un enero catastrófico sin victorias. Al igual que le sucedió al Mar Menor, esa mala racha les hizo salir de los puestos de play-off de ascenso a Primera RFEF. El Xerez, también pasa por un mal momento, habiendo perdido sus últimos 3 partidos. El domingo a las 17:00h el Estadio La Constitución acogerá un partido de mucha urgencia para ambos equipos.