Previa de los equipos murcianos del grupo 4 de Segunda RFEF (Jornada 17)

52

Tras la jornada 16 con un doble derbi murciano con sendos empates a 0. Llega la jornada 17 que pone fin a la primera vuelta de la temporada con un nuevo derbi murciano y otros dos partidos clave.

El FC Cartagena B intentará volver a la senda de la victoria ante el San Roque de Lepe. Las dos últimas jornadas de derbis han frenado la tendencia ascendente del filial cartagenero, tan solo 1 punto de 6 posibles en los últimos dos encuentros frenaron la racha de 5 victorias seguidas que llevaban. El San Roque de Lepe se encuentra en una situación delicada, y pase lo que pase en este encuentro, finalizará la primera vuelta en puesto de descenso o de play-out. El Cartagena B podría finalizar en puesto de play-off de ascenso a costa de un pinchazo del Mar Menor.

Por su parte el Mar Menor FC tendrá un duelo directo y duro en todos los sentidos ante el Yeclano Deportivo. Este será el partido de más nivel de toda la última jornada de la primera vuelta del grupo 4 de Segunda RFEF. El Yeclano llega mermado tras perder a su máximo goleador Antonio Salinas en favor del Recre. El Mar Menor que suma una racha horrorosa sin conocer la victoria, esta se alarga hasta octubre. Para este derbi ambos equipos no llegan en su mejor momento, aunque siguen en puestos de play-off de ascenso, alguno de los dos podría caer tras esta jornada. Puntos de urgencia para este derbi murciano, el espectáculo está garantizado.

El UCAM Murcia CF será el único equipo murciano que jugará el domingo, buscará seguir sumando puntos ante un duro Recreativo de Huelva. En La Condomina se disputará el domingo a las 12:00h un duelo clave por el ascenso. El decano intentará que el Antequera no termina de alejarse en la clasificación, mientras que los universitarios pretenderán establecerse en la tabla como equipo aspirante al ascenso, tras estar en tierra de nadie gran parte de la temporada. El UCAM tiene su estadio hecho un fortín, ya que no han cedido ninguna derrota todavía, y es gran consecuencia de que el equipo murciano siga en la lucha por buscar el ascenso. El Recre es uno de los equipos más peligrosos de la categoría, por lo que será un partido gran interés.