Previa del grupo murciano de la Tercera RFEF

265

Una nueva jornada del G.XIII de Tercera se avecina, al más puro estilo “Boxing Day” ya que se juegan todos los partidos el domingo, se llevará a cabo la jornada 17 de la liga. Con tres equipos igualados en lo más alto de la tabla y el descenso al rojo vivo se prevé varios cambios en la tabla.

La jornada matinal constará de tres partidos, que arrancarán a las 11.00 enfrentando a La Unión Atlético-CD Bullense, un partido que a priori es idílico para olvidar los últimos partidos por parte de La Unión y volver a ser ese equipo rocoso que ha demostrado durante la primera vuelta, para el Bullense se presenta un partido complicado, pero tiene que seguir con la cara mostrada ante el Águilas en la pasada jornada.

El siguiente partido será el Unión Molinense-At. Pulpileño, dos equipos que están en la misma situación, vienen de sendas derrotas, aunque la del conjunto de Molina fue por goleada, y los dos optan a subir de categoría. Promete este duelo, con premio para el que gane, una posición en los play-offs.

Para cerrar la jornada de domingo por la mañana, a las 12.15 se enfrentarán Real Murcia Imperial-Caravaca, el filial del Murcia ha ido recuperando las sensaciones de la primera parte de la temporada y busca afianzarse como un equipo que va a pelear por el ascenso. Mientras que el Caravaca parece tranquilo en la zona media, aunque lleva desde el 6 de noviembre sin conocer la victoria y el descenso se acerca.

Ya por la tarde habrá seis equipos que jueguen sus partidos a las 16.30:

Águilas-Alcantarilla, el flamante líder de la categoría ya no quiere ceder el trono, y para ello hay que dejarse el mínimo de puntos posibles, el Alcantarilla que estrena entrenador, Carnizas es el encargado de reconducir la situación, será una dura piedra en el camino, aunque si nos guiamos por el resultado de la primera vuelta, fue un 0-3 para el conjunto dirigido por Sebas.

Cieza-Deportiva Minera, acabó muy bien el año para la Minera, aunque no lo empezó igual, es un gran partido para ver si lo que pasó contra el Imperial solo fue un bache o es una constante, mientras que el Cieza le pasa justo al revés, ha empezado el año con victoria, pero abandonó el 2022 con dos derrotas consecutivas, así que es un gran partido para ver la marcha de estos dos equipos.

Muleño-UCAM Murcia B, el UCAM es el equipo que cierra para arriba la brecha entre acercarse al ascenso o al descenso, es una posición privilegiada aunque peligrosa porque un partido lo cambia todo, y el Muleño, en descenso y necesitado de puntos es el conjunto perfecto para hacer que esa brecha se acorte.

A las 17.00 de la tarde tendrán lugar los dos últimos partidos de la jornada.

Ciudad de Murcia-Racing Murcia, el “matagigantes” de la categoría ya le ha sacado un empate y una victoria a Águilas y La Unión respectivamente, para seguir siendo nombrado así le toca sacarle algo al 2º clasificado, aunque al Racing también le podríamos poner este apodo, ya que ha sido el único capaz de vencer a los dos mencionados anteriormente. La pasión del Ciudad y el oficio del Racing Murcia hacen que se convierta en un duelo para no perderte.

Lorca Deportiva-El Palmar, partido engañoso porque se enfrentan el 4º contra el 13º, pero El Palmar viene de golear a la Unión Molinense, que actualmente es el 5º de la liga, por lo tanto el conjunto lorquí se debe andar con mucho ojo si no quiere recibir un duro correctivo.