¿Qué será del Racing Murcia?

404
Agustín Ramos, fundador del Racing Murcia, ahora máximo accionista del Real Murcia CF.

Tras el final de temporada con la eliminación en semifinales por ascender ante el FC Cartagena B, en el Racing Murcia FC se abre un nuevo escenario para su plantilla, cuerpo técnico, empleados y proveedores.

El club fundado por Agustín Ramos, con la ayuda de Pedro Contreras y Deseado Flores (en lo que en su día fue Real Murcia City en Autonómica), atraviesa serias dificultades para su continuidad después de no conseguir el ascenso a Segunda Real Federación Española de Fútbol.

El equipo, uno de los de mayor presupuesto de la categoría después de Águilas FC, y junto al Atlético Pulpileño y Mar Menor FC, está inmerso en un proceso de incertidumbre tras la salida de su máximo inversor, Agustín Ramos, que aterrizó en el Real Murcia CF hace unas semanas indicando que el Racing Murcia era “un divertimento de fin de semana y ya pasado”. Ahora el representante de futbolistas, Morris Pagniello, asume en solitario las riendas del club, que según el propio Ramos “no tiene afición ni futuro”, después del abandono del empresario de telecomunicaciones natural de Abarán.

Deudas y demandas

Con dos mensualidades pendientes a la plantilla y varias facturas impagadas a proveedores, el Racing Murcia tiene también varias demandas en los juzgados por despido improcedente, de jugadores y empleados. Como la de Pepe Sánchez, el que fuera director deportivo del club que se debía solucionar esta semana y a cuya vista previa en el juzgado no acudió Pagniello por mostrarse indispuesto con gastroenteritis.

Desde la directiva, presidida oficialmente por Morris Pagniello, se quiere mandar un mensaje de tranquilidad indicando que “próximamente” llegará capital extranjero, procedente de México, probablemente de Rubén Corona, empresario que figura como secretario en el registro oficial de entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Según esa fuente, el club sigue domiciliado en un inmueble de la avenida Juan Carlos I de Murcia, donde tiene su sede la compañía de Ramos.

Varias cuestiones por resolver envuelven la actual situación del club: ¿Cuándo cobrarán los jugadores y proveedores?; ¿Seguirá Agustín Ramos, de facto o en la sombra poniendo dinero en la entidad?; ¿Podría haber una ‘fusión fría’ o algún tipo de acuerdo con el Real Murcia CF del Racing?; ¿Seguirá Morris Pagniello en solitario con el club tras la salida de Ramos?; ¿Habrá acuerdo en los juzgados con los denunciantes por despido improcedente?.

El periodista Germán Abril captó la foto de Agustín Ramos en Pinatar Arena el pasado domingo disfrutando del partido FC Cartagena B 1 – Racing Murcia 1. Accedió a las instalaciones en el listado de directivos del club visitante.