Real Murcia Baloncesto renuncia a la LEB Oro por problemas económicos

110
Álvaro Buendía en una reunión con el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano

Real Murcia Baloncesto, ha renunciado a su plaza en la LEB Oro por problemas económicos. El equipo que preside Álvaro Buendía no ha tenido más remedio que optar por uno de las decisiones más complejas como máximo dirigente de la sección de baloncesto del conjunto pimentonero.

Buendía, quien presentó el aval para participar la próxima temporada en la categoría de plata del baloncesto español, ha tenido que dar marcha atrás a su proyecto por la falta de apoyos que les daban muchas firmas comerciales que no pueden seguir con sus cantidades económicas para la temporada 2021-22.

El presidente del Real Murcia Baloncesto está pendiente de que la Federación Española de Baloncesto que preside Jorge Garbajosa reembolse el aval presentado, y con ello, se pueda afrontar las cantidades que deben cobrar los jugadores del equipo. 

Real Murcia Baloncesto jugó por la permanencia en la LEB Oro, pero el equipo que entrena Rafa Monclova llegó a los play-off por el título ante Covirán Granada, quien ganó la eliminatoria y se clasificó para las semifinales.