Real Murcia, entre la incertidumbre y la obligación de ascender

161
Entrenamiento del Real Murcia en las instalaciones de Pinatar Arena. Foto: Twitter Real Murcia CF SAD.

Por Pablo Muñiz (redactor de www.murciadeportivo.com).

El histórico Real Murcia CF comenzará la temporada en Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol español) con una plantilla renovada -cuerpo técnico incluido- y muchas dudas acerca de su rodaje después de una etapa de preparación que ha tenido de todo: partidos horribles (Hércules) y otros no tanto, con buenas fases de juego (Alcoyano).

El club que ahora preside Agustín Ramos (Fibranet Corporation al aparato), ex del Racing Murcia o “R.Murcia” como a él le gustaba decir, se enfrenta al doble reto de necesidad y virtud. Por un lado debe imperiosamente ascender a Primera RFEF, y por otro adaptar a todos los jugadores recién llegados y sin demasiada experiencia, ni siquiera, en la extinta Segunda B. Porque muy pocos futbolistas de los fichados tienen un bagaje de entre 200 y 300 partidos en esa categoría. Eso, a priori, podría incluso ser aliciente para los nuevos pupilos de Mario Simón. Para reivindicarse y crecer con el equipo.

Marchamalo, Recreativo Granada e Intercity son sus tres primeras piedras de toque. Manchegos y alicantinos en el Enrique Roca y visita a la ciudad nazarí para medirse al filial granadino.

La afición ha respondido, ¡Una vez más! Y ya van unas cuantas…
Sobrepasar los 6.500 abonados en esta categoría con posibles tintes de una Tercera de antaño y sin fichajes de relumbrón tiene un mérito increíble. Pero los seguidores granas siempre están y seguirán ahí, esperando a que su equipo le dé alegrías que seguro, más tarde o más temprano, llegarán.

El futuro del Real Murcia pasa por ascender, sí o sí. Con estos mimbres, en los que Manolo Molina y Ramos han depositado la confianza del primero y el dinero del segundo.

Qué ruede ya el balón en el Enrique Roca. Hay ganas de volver al fútbol y de creer que otra categoría (profesional) en la capital es posible.

Once inicial del Real Murcia en su partido de pretemporada ante el Bullense. Foto: Twitter Real Murcia CF SAD.