Real Murcia y Daniel Settgast negociarán la explotación de los bajos comerciales del estadio

233
Mauricio García de la Vega, en una de sus ruedas de prensa en el Real Murcia

El inversor Daniel Settgast y el Real Murcia CF negociarán la explotación de los bajos comerciales del Estadio municipal Enrique Roca, según un comunicado de Iconos Nacionales, empresa que dirige el mejicano Mauricio García de la Vega.

el inversor daniel settgast visitará las instalaciones del enrique roca

García de la Vega, quien fue ratificado como propietario de los granas, según sentencias favorables de la Audiencia Provincial, Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS y Consejo Superior de Deportes, ha señalado que: “Settgast, podrá por fin, visitar las instalaciones del estadio Enrique Roca, y recabar la información necesaria para la posible prestación de un aval bancario que permita la obtención del certificado de “estar al corriente” con Hacienda y Seguridad Social. Una gestión que iniciamos nosotros y que por razones totalmente injustificadas, no se nos permitió desarrollar, al negarle el acceso hace unas semanas”, indicó en un comunicado.

“Queremos manifestar, en primer lugar, que el Consejo contactó con el inversor, y le pidió expresamente que rompiese su relación con nosotros como condición para recibirlo en Murcia, si bien, el propio Settgast nos consultó sobre esta visita y, por nuestra parte, accedimos a autorizarla. Todo porque siempre hemos antepuesto los intereses y el futuro del club a nuestros intereses personales“, señala el texto de Iconos Nacionales.

VALORAN LA ENTRADA DE INVERSORES AL REAL MURCIA

El empresario mejicano menciona la delicada situación económica del club pimentonero: “Estamos valorando el apoyo de otros inversores, que también estarían dispuestos a contribuir en la solución al problema económico que acucia al Real Murcia, y que durante estos años está dificultando su situación con la generación de constantes embargos. En este sentido, y a la vista de que el Consejo sigue nuestras iniciativas, como la explotación comercial de los bajos del estadio y ahora la de este empresario, continuaremos poniendo a su disposición inversores y haciendo propuestas“.

“Debemos evitar a toda costa las desafortunadas negociaciones seguidas hasta ahora por el club, que por ejemplo debía recibir 1,2 millones de euros del Middlesbrough por Kike García, pero que, ante la urgencia por tener dinero, acabó recibiendo 400.000, una cantidad que se quedó Hacienda”, agrega García de la Vega.

En el documento remitido a la prensa por el empresario mejicano, comenta que los gestores granas deben ser más diligentes en sus gestiones económicas: “Esperamos que en esta ocasión, sepan defender los intereses del club, y hagan una buena exposición al inversor: todo por el bien del Real Murcia, que de no obtener el certificado de Hacienda y Seguridad Social, no cumpliría con los requisitos para jugar en las ligas profesionales”.

García de la Vega finaliza su escrito de la siguiente manera: “Ante la inminente resolución de la Audiencia Provincial en la que se devolverá el 84% de la propiedad del club a Iconos Nacionales, sólo buscamos las mejores condiciones para que el Real Murcia logre los éxitos deportivos que se merece y regrese al fútbol profesional lo antes posible”.