Este sábado inicia la jornada 18 de la Tercera RFEF y el grupo XIII esta tan abierto que no se sabe el baile de posiciones que puede haber, este fin de semana tendremos partidos para disfrutar de los nuevos fichajes de los equipos y del mejor fútbol regional.
El primer partido será el sábado a las 12.00 y enfrentará a UCAM Murcia B-Ciudad de Murcia, el Ciudad se reencontró con las buenas sensaciones el fin de semana pasado aunque aún tiene mucho por trabajar para alejarse del descenso, mientras que el UCAM asentado en la zona noble buscará acercarse al play-off.
A las 17.00 del sábado tendremos un partido de dos realidades distintas Alcantarilla-La Unión Atlético, el primero esta al borde del descenso y con peores sensaciones que los equipos que están alrededor suyo, mientras que La Unión pese a algún pinchazo se mantienen segundos al asalto del liderato.
Ya el domingo tendremos cuatro partidos en la sesión matinal, tres de ellos serán a las 12.00 y el siguiente a las 12.30.
El primero será El Palmar-Águilas a las 12.00, otro partido muy parecido al de arriba, aunque El Palmar ha conseguido ser un equipo difícil de ganar y ha remontado posiciones hasta estar dos por arriba del descenso. El líder, Águilas, encadena tres victorias consecutivas, alguna con emoción incluida, pero están demostrando ser el equipo más sólido de la liga con una sola derrota y 9 goles encajados en 17 partidos.
Unión Molinense-Cieza, partido muy igualado entre dos equipos que no pasan por su mejor momento pero que siguen con el objetivo de alcanzar un puesto de play-offs, para ello tienen que empezar a carburar y volver a ser los equipos que estuvieron varias jornadas en los puestos altos.
Caravaca-Deportivo Minera, duelo directo en El Morao por el descenso, un punto los separa y puede cambiar mucho las posiciones cuando finalice el partido. Es cierto que el Caravaca se ha complicado la vida estos últimos meses y ha empañado el buen inicio de campaña que tuvo, pero tienen la personalidad suficiente como para sacar partidos así adelante, mientras que la Minera parece un nuevo equipo y de sus cuatro victorias ha conseguido tres en los últimos partidos, esto ha hecho que todo este apretado y que vayamos a ver un choque muy tenso.
El partido de las 12.30 enfrentará al Racing Murcia-Real Murcia Imperial, dos equipos que luchan por el ascenso y que, sin duda, son dos de los mejores de la categoría, así que tendremos un gran partido asegurado. Los locales, terceros clasificados, tienen tramos muy buenos de juego y compiten muy bien, pero ante equipos teóricamente asequibles se suelen dejar puntos. Mientras que el Imperial, es una montaña rusa, empezó muy bien, luego descendió en la tabla, y ahora parece que se han vuelto a poner las pilas.
Ya por la tarde, específicamente a las 16.30, tendrá lugar el CD Bullense-Muleño CF, otra batalla por el descenso, esta vez entre último y penúltimo, son muchos partidos sin ganar los que llevan estos dos equipos, y cualquier oportunidad para engancharse otra vez a la liga es buena, y sin duda para uno de estos dos equipos será un chute de moral si consiguen la victoria.
Y por último, a la misma hora, será At. Pulpileño-Lorca Deportiva, 4º y 5º clasificado se enfrentan en un partido que se presunta muy atractivo de ver. El equipo de Pulpí ha demostrado un gran juego y le esta valiendo para ganar muchos puntos, lo mismo Lorca, que nadie habla de ellos pero nadie consigue moverlos de las posiciones privilegiadas.
Como veis, queda mucho, pero este fin de semana se juegan varios partidos importantes en el descenso que pueden marcar trayectorias al final.