Repaso de la jornada 17 del grupo murciano de Tercera RFEF

154

El G.XIII siempre nos deja jornadas muy emocionantes, y esta no iba a ser menos, la igualdad entre todos los conjuntos que forman la liga hace que 3 puntos sean los suficientes para que se de un baile de posiciones todas las semanas.

El partido que habría la jornada es La Unión Atl. 1-0 CD Bullense, que hace alusión a lo que venimos diciendo, pese a la distancia en la clasificación, ningún partido es fácil, y La Unión consiguió doblegar a un Bullense que claramente ha mejorado con la entrada del año, aunque aún no han encontrado la victoria.

Unión Molinense 0-2 At. Pulpileño, gran victoria del conjunto de Pulpí que consigue meterse en los play-offs en detrimento del propio Unión Molinense. El At. Pulpileño esta consiguiendo sacar partidos adelante con mucha facilidad y desde la llegada de su nuevo entrenador son un equipo muy a tener en cuenta para el ascenso.

Real Murcia Imperial 2-0 Caravaca, un gol en cada parte y tres puntos para el filial del Murcia, que fue superior al Caravaca y quedó demostrado en el campo. El Imperial lleva una gran racha con 13 puntos posibles de los últimos 15, lo que le hace estar solo a un punto del play-offs, mientras que el Caravaca, cada día esta más cerca del descenso y ya solo se mantiene un punto por encima.

Águilas FC 2-1 Alcantarilla FC, otra victoria del Águilas muy trabajada, sacando adelante partidos pese al duro mazazo que fue perder contra el Racing Murcia, aunque de eso en Águilas ya nadie se acuerda, porque son 3 victorias las que han enlazado. Hoy les costó ante un Alcantarilla siempre correoso que se adelantó en el marcador y que vio como le remontaban en el minuto 95 con gol de Góngora, que esta vez no lo marcó de penalti sino de falta.

Cieza 0-2 Deportiva Minera, victoria de las que rehabilitan a un enfermo, eso es lo que consiguió la Minera ante el Cieza. El incansable Piquero abrió el marcador, mientras que el joven Chema lo cerraba. La mejora del equipo es evidente aunque aún no les vale para salir del descenso, mientras que el Cieza se le escapan tres puntos que hubieran sido muy importantes en su lucha por alcanzar puestos clave.

Muleño CF 2-2 UCAM Murcia B, sendos dobletes de Alex Rubio para el Muleño y de Drammeh para el UCAM dejaron el partido en un empate justo por lo que se vio en el partido. Una parte para cada uno y ninguno de los dos equipos contentos con el resultado.

Ciudad de Murcia 2-1 Racing Murcia, regresó el “matagigantes” de la liga con otra nueva victoria sobre un equipo de play-offs, haciendo del José Barnés un fortín en el que equipo y afición se unen para celebrar días como este, y mira que no era fácil, ya que el Racing Murcia llegaba con la moral por las nubes después de ganar a sus dos principales rivales en la liga.

Lorca Deportiva 1-1 El Palmar, le cuesta mucho sacar ventaja al conjunto de Lorca ante equipos que por posición son inferiores a ellos y eso lo esta pagando alejándose de los tres de arriba, aunque con el actual nivel de El Palmar, es muy complicado arrebatarle algún punto, los de Calatayud ya son 12º aunque aún no se pueden relajar.

Así ha sido la jornada 17 de la liga, con varios partidos muy entretenidos y cambios en alguna posición de la tabla.

1º Águilas FC 38 PTS

2º La Unión Atlético 37 PTS

3º Racing Murcia 35 PTS

4º Lorca Deportiva 30 PTS

5º Atlético Pulpileño 29 PTS

6º Real Murcia Imperial 28 PTS

7º Unión Molinense 26 PTS

8º UCAM Murcia B 24 PTS

9º Cieza 23 PTS

10º Ciudad de Murcia 19 PTS

11º Caravaca 17 PTS

12º El Palmar 17 PTS

13º Alcantarilla FC 16 PTS

14º Deportiva Minera 16 PTS

15º Muleño CF 12 PTS

16º CD Bullense 9 PTS