Gran día de domingo regional que pudimos disfrutar ayer, lo más importante fue que el Águilas pone la directa y ya se escapa en la clasificación, mientras que el Caravaca entra en descenso por primera vez en la temporada.
La Unión Atlético 2-2 El Palmar, por dos goles llegó a adelantarse La Unión al comienzo de la 2º parte, pero un arreón de el equipo de El Palmar, revertió la situación y pusieron las tablas en el marcador, pese a que el conjunto de Palomeque pudo llevarse el partido en los últimos instantes de este. 6 de los últimos 15 puntos y el liderato se va ya a 5 puntos, mientras que El Palmar continúa al borde de la zona roja.
Deportiva Minera 0-1 Racing Murcia, volvió a la senda de la victoria el Racing después de dos derrotas consecutivas, en detrimento de una Minera que peleó pero no pudo seguir cosechando victorias, aún así no deben de dejar de mirar atrás porque tienen el descenso cerca. Mientras que el objetivo del Racing Murcia, es bien distinto, están terceros a solo un punto de La Unión que es segunda, aunque también tienen al Lorca pisándole los talones, va a estar muy interesante esta pelea.
Real Murcia Imperial 0-1 UCAM Murcia B, se llevó el duelo de filiales el de UCAM, partido serio de ambos filiales, muy igualado, que se definió con un gol de Jimeno justo después del descanso. Este resultado mete de lleno al UCAM en la pelea por los play-off, plazas que cierra justamente el Imperial, que aún saca ventaja al Pulpileño en dos puntos, siendo este su perseguidor más cercano.
CAP Ciudad de Murcia 1-0 CD Bullense, victoria del Ciudad por insistencia y por no darle nunca la espalda al partido, el gol llegó rondando el último cuarto de hora y hunde a un Bullense que había sacado la cabeza el pasado fin de semana, pero que ve como se le acaba el tiempo y los de abajo van sumando, mientras que el Ciudad empieza a abrir una pequeña brecha con las plazas de descenso, aunque para nada definitoria.
Águilas FC 2-0 At. Pulpileño, ha puesto la sexta marcha el conjunto dirigido por Sebas en este 2023, solo conocen sus partidos por victorias y se han colocado líderes a 5 puntos del segundo clasificado. El conjunto de Pulpí no fue rival y aunque esta en buenas posiciones, lleva tres derrotas en este 2023, a la sombra de lo que fueron cuando llegó su actual entrenador. En lo que se refiere al partido, un gol al principio y otro al final sirvió para que el Águilas se llevara los tres puntos.
Lorca Deportiva 1-0 Unión Molinense, otro partido que se lleva el Lorca, esta vez sin la soltura de una goleada pero dominando el juego y defendiendo el resultado obtenido. Con estos tres puntos el Lorca se mete de lleno en la pelea de los tres en discordia (Águilas, La Unión y Racing Murcia) y se consigue alejar de los equipos que se están peleando por una plaza de ascenso, siendo uno de ellos el equipo de Molina, que esta a dos puntos de las plazas de play-off pero que no ha empezado bien el 2023, con 3 derrotas.
Cieza 4-1 Caravaca, gran segunda parte del Cieza que le sobró para golear a un Caravaca que aunque compitió una buena parte del partido no pudo hacer nada cuando empezaron a caer los goles para el equipo local. Con este resultado el equipo del mítico Despotovic entra en descenso y parece que la situación va a ser muy difícil de dar la vuelta, sobre todo por lo visto en estos últimos meses. Mientras el Cieza esta ubicado en la mitad de la tabla, siendo un equipo que no acaba de encontrar la regularidad para mirar para arriba.
Muleño CF 1-0 Alcantarilla FC, un gran duelo de equipos que quieren la salvación, el Muleño consiguió ganar por primera vez desde noviembre, y aunque no salgan del descenso es un chute de moral porque hunden a un rival directo como es el Alcantarilla.
1º Águilas FC 44 pts
2º FC La Unión Atlético 39 PTS
3º Racing Murcia 38 PTS
4º Lorca Deportiva 36 PTS
5º Real Murcia Imperial 31 PTS
6º At. Pulpileño 29 PTS
7º Unión Molinense 29 PTS
8º UCAM Murcia B 28 PTS
9º CD Cieza 26 PTS
10º CAP Ciudad de Murcia 23 PTS
11º Deportiva Minera 19 PTS
12º El Palmar 18 PTS
13º Alcantarilla 17 PTS
14º Caravaca 17 PTS
15º Muleño CF 15 PTS
16º CD Bullense 12 PTS