Resultados de la Jornada 18 en el grupo murciano de Tercera RFEF

69

Goles, muchos goles son los que hemos tenido esta jornada en Tercera RFEF, un fin de semana con buenos partidos y muchas variantes en la tabla.

UCAM Murcia B 1-1 Ciudad de Murcia, partido igualado para abrir la jornada 18, el encuentro quedó resuelto en la primera parte del partido, que siguió sin dificultades y sin grandes ocasiones para ambos equipos, salvo un tiro al palo del jugador del UCAM, Drammeh que pudo haber roto el partido.

Alcantarilla 0-0 La Unión Atlético, buen partido del segundo clasificado de la liga que no pudo deshacerse del Alcantarilla, aunque tuvo grandes oportunidades para ello, un tiro al palo y un penalti desaprovechado fueron las principales ocasiones de La Unión. Miguel Martínez portero del Alcantarilla, fue la estrella del partido. Punto que le viene muy bien a su equipo para evitar el descenso.

El Palmar 0-3 Águilas, exhibición del líder en casa de El Palmar que lo reafirma como el mejor equipo de la categoría, a tres puntos del segundo. Los goles de Blas y Salles por partida doble finiquitaron un partido que el Águilas domino y se llevó a la cazuela. Para el conjunto de El Palmar esta derrota supone volver a entrar en el descenso a pesar de los buenos resultados obtenidos anteriormente.

Unión Molinense 2-1 CD Cieza, se reencontró con el triunfo el conjunto de Molina después de dos derrotas consecutivas, lo hizo ante un rival directo en la lucha por subir a 2º RFEF como es el Cieza, que tras sumar 3 puntos posibles de los últimos 15 ve como se le aleja esa posibilidad de ascenso. El partido se resolvió en el último minuto con el gol de Nacho, que desató la locura en el estadio.

Caravaca 1-3 Deportiva Minera, tremendo lo de la Minera que ha conseguido salir del descenso, parecía que estaba abocada a bajar de categoría, pero un increíble 12 de 15 ha hecho que se coloquen 11º en la clasificación, aunque eso sí ha solo dos puntos del descenso. Mientras que el Caravaca sigue agrandando su mala racha sin conseguir la victoria y ya solo el gol average evita que no estén en descenso.

Racing Murcia 0-1 Real Murcia Imperial, el Imperial demostrando ser el equipo más en forma de la categoría, con permiso de Águilas y Minera, pero lleva 16 de los últimos 18 puntos y no pierde desde noviembre, eso le ha permitido volver a los play-offs. Mientras que el Racing Murcia parece que se descuelga de la pelea por la primera plaza después de los últimos dos partidos donde el equipo no recuerda al que ilusionó con victorias de mérito ante los de arriba.

CD Bullense 2-0 Muleño CF, la gran noticia de la jornada es que el Bullense ha logrado ganar, porque no lo hacían desde el 30 de octubre y porque lo han hecho ante su rival directo para evitar el descenso, además siendo superiores a un Muleño al que la situación le vino grande y no supo responder ante la intensidad local.

At. Pulpileño 0-5 Lorca Deportiva, uno de las exhibiciones de la temporada fue la de este domingo en el San Miguel. El Lorca dominó de principio a fin un partido que se le puso de cara en el minuto 8 y que se encargó de sentenciar en el minuto 87, dejando tres goles más de por medio. Golpe de autoridad ante otro equipo candidato al ascenso que no pudo contener a la delantera lorquí.

Así queda la clasificación:

1º Águilas FC 41 PTS

2º La Unión Atlético 38 PTS

3º Racing Murcia 35 PTS

4º Lorca Deportiva 33 PTS

5º Real Murcia Imperial 31 PTS

6º Atlético Pulpileño 29 PTS

7º Unión Molinense 29 PTS

8º UCAM Murcia B 25 PTS

9º CD Cieza 23 PTS

10º Ciudad de Murcia 20 PTS

11º Deportiva Minera 19 PTS

12º Alcantarilla 17 PTS

13º Caravaca 17 PTS

14º El Palmar 17 PTS

15º CD Bullense 12 PTS

16º Muleño CF 12 PTS