Resumen jornada 17 de los equipos murcianos del grupo 4 de Segunda RFEF

47

Jornada complicada para los equipos murcianos del grupo 4 de la Segunda RFEF, con un derbi muy igualado, y dos partidos con complicaciones para los murcianos.

El primer equipo en disputar su jornada fue el FC Cartagena B. El sábado a las 18:00h disputó su encuentro ante el San Roque de Lepe como visitante. Los albinegros dieron la cara a pesar de la derrota por 2-0. El Cartagena se presentó al encuentro plagado de bajas y los juveniles tuvieron que dar la cara por el equipo. La primera parte fue igualada a pesar del gol del equipo local. El filial del Cartagena tuvo que irse al ataque al final del partido, esos espacios los aprovechó el San Roque de Lepe y les pillaron a la contra para concretar el 2-0. El Cartagena suma ya 3 jornadas sin ganar, pero aún se mantiene a un punto de los play-offs de ascenso. Para la próxima jornada recuperarán bajas y buscarán certificar el asalto a los puestos altos de la clasificación.

El derbi murciano lo protagonizaron el Yeclano Deportivo y el Mar Menor FC que disputaron un igualado encuentro que no pudo pasar del empate a 0. Ningún equipo fue capaz de abrir la lata en el partido del sábado a las 18:30h en el Estadio La Constitución. Ambos equipos intercambiaron golpes sin llegar a nada. La tónica del partido fue la precaución y la contención de ambos equipos por no encajar, típico de un derbi. Solo la expulsión final de Diego Ruiz del Yeclano, dio algo de ventaja al Mar Menor en los últimos minutos, aunque no la supieron aprovechar. Ambos equipos están 4º y 5º respectivamente en la tabla, todavía en puestos de play-offs de ascenso pero sufriendo en las últimas jornadas.

El UCAM Murcia CF cerró la jornada para los equipos murcianos el domingo por la mañana. En La Condomina hubo otro partido sin goles, al igual que en el derbi. En esta ocasión el UCAM jugó contra uno de los mejores equipos de la categoría y compitió con honores. El Recreativo de Huelva, 2º clasificado, se vio superado en gran parte del partido por los universitarios. La falta de encontrar un último pase por parte del equipo de Jorge Romero, imposibilitó que estos marcaran un gol. Un empate que puede saber a poco para los murcianos que se colocan a 3 puntos de los play-offs de ascenso, pero con la tranquilidad de ya no estar encajando tantas derrotas como en jornadas pasadas.