Rubén Fernández arranca en el Tour de Romandía

76
Rubén Fernández durante el prólogo del Tour de Romandía. Foto: Cofidis Team

El ciclista murciano Rubén Fernández ha iniciado su puesta en marcha en el Tour de Romandía, una vuelta que trascurre por tierras suizas y cuenta con cinco etapas y un prólogo ya celebrado, además de ser una carrera que tiene la etiqueta 2.UWT, es decir, una carrera de máximo nivel dentro del calendario UCI.

El de Cofidis Team que ya ha sido 4º en la clasificación general de la Gran Camiño en Galicia se presenta en el país helvético con el objetivo de ser protagonista y aprovechar sus oportunidades dentro de la escapada para conseguir una victoria de etapa para su equipo en etapas de media montaña o alta montaña, donde el murciano tendrá mayores posibilidades; así como ayudar en su papel de gregario al español Ion Izaguire que luchará en la clasificación general.

El murciano ya ha disputado el prólogo que daba inicio a la prueba, cuajando una contrarreloj de algo más de 5 kilómetros y obteniendo un 26º puesto a 22 segundos del ganador, el británico Ethan Hayther de INEOS Grenadiers.

Algunos de los favoritos a llevarse la victoria en la clasificación general de este Tour de Romandía son: Alexander Vlasov, Brandon McNulty, Damiano Caruso, Michael Woods, Geraint Thomas o Rigoberto Urán.