“Sabemos que será un partido muy duro, pero confiamos en nosotros mismos”

142

En la tarde de sábado 22 de mayo tendría lugar un espectáculo histórico para el baloncesto en silla de ruedas murciano con la participación del UCAM Murcia BSR en la ‘Final-Four’ para conseguir ascender a la división de honor, la máxima categoría del básket adaptado a nivel nacional.

Para comentar esta gran oportunidad del conjunto murciano por lograr la máxima categoría nacional pasaron por Voces del Deporte en TVM los dos capitanes del conjunto universitario Beatriz Zudaire y Joaquín Robles.

En la previa de su partido de semifinales ante el Juventud de Badalona, Joaquín reconoció que llevan preparándose para este momento durante toda la temporada. “Estamos preparados para recibir a cualquiera que venga, y luchar por ese trabajado ascenso”. 

La Final-Four se puede disfrutar desde el Pabellón Príncipe de Asturias o desde la retransmisión que ofrece en directo TVM

Beatriz acumula en su trayectoria tres ascensos con el conjunto murciano en tan solo cinco años, un dato increíble. Pero hablando de esta Final-Four la jugadora reafirmó las palabras de Joaquín y añadió que: “Tenemos muchísimas ganas, además creo que ha sido un año complicado después de toda la pandemia y eso es un aliciente más que nos motiva a todo el equipo para querer lograrlo”.

“Para mi el baloncesto en silla de ruedas es un deporte sorprendente”

Beatriz habló de que es lo que hace a este deporte tan especial: “Muy poca gente se plantea el ir a verlo y cuando vas al pabellón o lo ves por televisión te sorprende, te engancha de una manera única”. Joaquín definiendo también para los espectadores este deporte, añade que: “es un deporte muy activo, donde siempre hay ataque, defensa, hay mucho contacto… es lo que el espectador busca, todo está continuamente en movimiento”.

Aquí os dejamos la intervención de Beatriz Zudaire y Joaquín Robles en su paso por el plató de Voces del Deporte en TVM, desde Murcia Deportivo damos la enhorabuena al conjunto universitario y le damos toda la fuerza para su próxima final del domingo 23, ¡Esperamos que disfruten!