Salidas complicadas en Segunda RFEF

80
Jugadores del Mar Menor en una sesión de entrenamiento. Foto: Mar Menor CF.

Jornada 12 en Segunda RFEF con encuentros complicados para los equipos murcianos que nos representan en esta categoría. Los tres conjuntos disputarán sus partidos el domingo a las 17:00h.

El Real Murcia se desplazará hasta Alicante para jugar su choque en el Rico Pérez ante el Hércules. Partido de alto voltaje entre dos equipos con rivalidad debido a sus enfrentamientos en Segunda División. Ahora, la situación es diferente y lo harán en la cuarta categoría del fútbol español. Los pimentoneros están obligados a sacar algo positivo para no descolgarse de los puestos de play off y evitar la destitución de Mario Simón como técnico del conjunto grana. La pasada semana dejaron pasar una gran oportunidad para colocarse en tercera posición. La derrota ante el Eldense dejó muy tocado al equipo de la capital en sexta posición con 17 puntos y fuera de la zona caliente.

Más complicado aún lo tendrá el Águilas en su salida al campo de La Nucía. Los locales llegan con dos derrotas consecutivas a pesar de haber estado invictos a lo largo de la temporada. Sin embargo, mantienen la segunda posición con 21 puntos, los mismos que el Intercity, líder del grupo. Los aguileños también han sufrido un bajón. Suman tres jornadas sin conocer la victoria y dos partidos consecutivos con derrota. Una mala racha que los sitúa en novena posición con 16 puntos, a 1 de los puestos de play off y a 3 de la zona roja. Esta semana se anunció la incorporación de Javi García como segundo entrenador. El técnico catalán de 42 años llega en calidad de asistente de Gaspar Campillo.

El Mar Menor recibirá al Puertollano en un partido vital para alejarse de la parte peligrosa de la tabla. Los de Javi Motos acumulan tres partidos cosechando la derrota para colocarse a tan sólo 1 punto del play out (play off por la permanencia). Sin embargo, los de San Javier quieren reencontrarse con la victoria en El Pitín ante sus aficionados. Los visitantes sumaban cuatro derrotas consecutivas hasta la fecha pasada, donde consiguieron la victoria ante el Hércules para apretar la zona baja. En definitiva, un encuentro de vida o muerte en el que los azulones podrían meterse en serios problemas si no sacan el triunfo.