Salva Ballesta: “Confío mucho en este grupo, pero las lesiones nos están matando”

106
Salva Ballesta sobre el césped del BeSoccer La Condomina. Foto: UCAM Murcia CF.

El entrenador del UCAM Murcia CF, Salva Ballesta, explicó en la previa del partido de su equipo este viernes (21:00 horas) ante el Villarreal B que el club amarillo “es una de las mejores canteras de España y es, como todo filial, un conjunto que o te arroya o les cuesta más“. “Están haciendo un año formidable, son jugadores verticales, valientes, que juegan a un toque. Y con una claridad y potencial ofensivo de definición buenísimo“, destacó.

Sobre el momento del cuadro universitario (en posición de descenso con 16 puntos sumados en 16 partidos) dijo que “Sabemos lo que estamos haciendo, las dificultades que hay, muchos conceptos a cambiar, y las lesiones nos están matando“, en referencia a la baja de Sergio Moyita, que iba a ser titular según Ballesta.

El técnico indicó que desde su llegada al banquillo universitario “Aún no hemos tenido la capacidad de elegir una alineación“. “Confío mucho en este grupo de jugadores, hay que volver a la senda de resultados positivos lo antes posible“.

Para el preparador aragonés “Nos están costando las acciones en los últimos metros: el último pase, las decisiones finales… aunque no tengo dudas de que el equipo va a generar ocasiones, pero nos enfrentamos a un gran rival“.

El Villarreal B es segundo clasificado del grupo con 31 puntos y un partido menos que el líder (Albacete, 32 puntos) y 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas.