Salva Ballesta, nuevo entrenador del UCAM Murcia

95
Salva Ballesta. Foto: UCAM Murcia CF.

Pocas horas más tarde de la derrota del conjunto universitario ante el Sanluqueño, se anunciaba la destitución de José María Salmerón como técnico por los malos resultados cosechados en lo que va de curso.

Tres días más tarde, el UCAM ya tiene sustituto. Se trata de Salva Ballesta. El club lo ha hecho oficial hace unos minutos. El nuevo míster dirigirá esta misma mañana su primera sesión de entrenamiento en el BeSoccer La Condomina. El natural de Zaragoza no viene solo, Juan Maraver y Diego Rodríguez se incorporan como 2º entrenador y preparador físico, respectivamente.

Su trayectoria como entrenador es extensa. Comenzó en 2013 con el filial del Málaga en Tercera División, para después pasar por el Real Jaén, en la misma categoría. Posteriormente, recaló en el CD Móstoles para después llegar al Algeciras en el mercado invernal de la temporada 2019/20.

En el conjunto andaluz hizo un gran machada. Logró meter al equipo en play off de ascenso a Segunda División. Estuvo a punto de ascender, en la primera eliminatoria se enfrentó al San Sebastián de los Reyes, al que venció para enfrentarse a la Real Sociedad B y caer eliminado por 2-1, poniendo fin al sueño del ascenso.