Salvador Rincón nos trae las claves de la nueva estructuración del fútbol español

438

Salvador Rincón, responsable jurídico y legal de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, institución que preside José Miguel Monje Carrillo, pasó por Voces del Deporte de Televisión Murciana. Salvador nos explica la nueva estructuración del fútbol español, con todos los detalles de ascensos, descensos y permanencia en 2ªB y 3ª.

Desde la FFRM están también muy pendientes de cuando va a ser posible la vuelta del público a los estadios. Salvador Rincón pone fecha para esta mas que deseada vuelta a los estadios y pabellones del deporte modesto. “En principio este fin de semana ya habrá público”. Salvador resalta que no será de igual manera la vuelta a los recintos deportivos en todos los municipios: En función de las circunstancias en las que se encuentre cada municipio, habrá hasta un 75%, un 50% o 1/3 del aforo. Siempre con mascarilla, sentado, no se podrá comer, hay que tomar la temperatura al entrar…” Respetando siempre las medidas de seguridad anticovid.

Pero Salvador Rincón pasó por el plató principalmente para aclarar a todo aficionado el sistema de ascensos y descensos desde Tercera División hasta LaLigaSmartbank. La primera aclaración que quiso dar el responsable jurídico y legal de la FFRM es que nos tenemos que ir acostumbrando ya que la nueva denominación será 1ª RFEF, 2ª RFEF y 3ª RFEF. Es decir, que la Segunda B sería equivalente a la nueva 2ªRFEF. y la 1ªRFEF a la comunmente llamada 2ªB Pro.

Para la fase de ascenso de la nueva 1ªRFEF a LaLigaSmartBank será necesario quedar primeramente entre los 3 primeros de la tabla del subgrupo. Así lo explica Salvador Rincón: “En la liga regular ahora existen dos subgrupos de 10 equipos cada uno, los 3 primeros de cada uno se van a enfrentar entre ellos en una segunda fase del campeonato (segunda liga formada por los 3 mejores de cada subgrupo, un total de 6), teniendo en cuenta que van a arrancar con los puntos que ya tenían en la primera fase, y además que sólo se van a enfrentar con los equipos del otro subgrupo, no con los que han coincidido anteriormente”. Quedando entre esos seis primeros ya se aseguran esos clubes jugar el año que viene en la 1ªRFEF.

Eso deja una vez disputados los enfrentamientos, con una nueva clasificación en la que los equipos se alinearán del primer al sexto puesto “de esos seis, los tres primeros clasificados mas un mejor cuarto, van a jugar un Play-Off por ascender a Segunda División”. Un Play-Off que será a partido único y en una sede aún por determinar.

Aquí os dejamos toda la explicación mas que detallada del nuevo formato de ascensos y descensos del fútbol español de la mano de Salvador Rincón. ¡Esperamos que lo disfruten!