Sánchez Carrillo: “Juan Ignacio era una persona con un gran corazón”

438
Antonio Sánchez Carrillo y José Manuel Cascales en directo.

Antonio Sánchez Carrillo, periodista y amigo íntimo de ‘El Maestro’ Juan Ignacio de Ibarra Pérez Nolla, pasó por ‘Voces del Deporte’ para hablar de la publicación de su libro homenaje, La Palabra, al que fue uno de los mejores periodistas que se recuerdan en la Región. Fallecido en 2019 a los 83 años, el comunicador murciano, con un carácter especial, siempre claro y sin tapujos, dejó una huella imborrable en la profesión periodística.

Sánchez Carrillo, en su día gerente del Real Murcia, comenzó su intervención expresando: “Si Juan Ignacio de Ibarra estuviera ahora con nosotros, estaría sufriendo mucho de ver lo que le está pasando al Real Murcia y la situación que atraviesa ahora mismo. Juan Ignacio lo estaría pasando mal y estaría recordando las épocas felices del Real Murcia”.

“Si Juan Ignacio estuviera ahora con nosotros, estaría sufriendo mucho de ver lo que le está pasando al Real Murcia”

Un visiblemente emocionado José Manuel Cascales le preguntó acerca de la acogida del La Palabra entre el público: “Estamos muy satisfechos porque el libro ha gustado mucho a todos los que lo tienen, y por ese lado tenemos una gran satisfacción. Por el lado de las ventas, como hemos dicho siempre, el libro está a disposición de quien quiera hacerse con un ejemplar en la tienda del Real Murcia y en la librería González Palencia y, bueno, la situación es mala evidentemente, porque al estar todo el mundo recluido es difícil la venta. Aun así, nosotros vamos vendiendo nuestros libros. Lo importante de la venta es los fines que tiene el libro, que es benéfico más que otra cosa. Este libro, si algo tiene, es que es intemporal. Se puede vender ahora, dentro de un año y siempre va a estar ahí”, explicó Sánchez Carrillo.

Multitud de personajes del murcianismo recuerdan a ‘El Maestro’ Ibarra en el tomo, pero Y dejó de llorar es un artículo del propio Antonio Sánchez que podemos encontrar en su interior: “Escribí ese artículo porque no me iba a poner a hablar de Juan Ignacio de Ibarra como profesional porque creo que todo el mundo lo conoce, sino de la parte más entrañable de Juan Ignacio, que todo el que lo ha escuchado en la radio puede haber pensado que siempre transmitía una sensación de hombre duro, fuerte…pero Juan Ignacio era una persona con un gran corazón”.

Antonio Sánchez Carrillo confesó algunas cosas que el legendario periodista le llegó a transmitir: “Siempre decía que la vida le había dado mucho y tenía que estar agradecido con ella. Más de una vez derramó lágrimas y ahí se pudo ver al Juan Ignacio más entrañable, más humano. Los que estuvimos con él, los amigos, disfrutamos de ese Juan Ignacio entrañable, cariñoso y bondadoso”.

“Siempre decía que la vida le había dado mucho y tenía que estar agradecido con ella”

José Manuel Cascales recordó los aspectos humanos de Juan Ignacio de Ibarra y ese Ibarraestadio, coordinado por su hija María Dolores, a quien irá destinado el dinero recaudado por el libro, y por el propio Cascales, e hizo una reflexión: “Pudo ser uno de los mejores periodistas deportivos nacionales e internacionales de todos los tiempos, rehusó a ello, quiso quedarse en su tierra y, aparte, ese factor humano, que cuando lo necesitabas estaba ahí”. Y, con un nudo en la garganta, agradecido a Juan Ignacio de Ibarra, concluyó: “He recordado que me decía que no me enfrente a los demás, que ellos quedarán en el sitio que les corresponde. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio”.