Sanidad autoriza el 100 por cien de aforo en el Cartagonova

110
Panorámica del Estadio municipal Cartagonova. Foto: SportCartagena.es.

El Ministerio de Sanidad ha ampliado a la totalidad el aforo permitido en los estadios de fútbol, debido a la buena evolución de la pandemia en España.

El departamento que dirige Carolina Darias permite así que todos aquellos que lo deseen puedan acudir a los partidos de competiciones como la Segunda División, en la que milita el FC Cartagena.

Así, al próximo partido en el estadio Cartagonova (domingo 10 de octubre a las 16:00 horas ante UD Ibiza) podrían acceder hasta 13.350 personas, capacidad actual del feudo de la Rambla de Benipila.

El número de abonados del FC. Cartagena esta temporada ronda los 8.500. A partir de ahora no tendrán que estar pendientes de si les toca o no su turno de acceso para disfrutar de los encuentros de su equipo.

80% en pabellones cubiertos

El Gobierno también amplía el aforo de los pabellones cubiertos, como los Palacios de Deportes de Cartagena y Murcia, donde juegan Jimbee, UCAM y ElPozo Murcia sus competiciones en la máxima categoría del fútbol sala y baloncesto, al 80 por ciento de su capacidad.

El deporte normaliza, poco a poco y en la medida de lo posible, su celebración.