Santiago Vidal, la piscina que acogerá la actividad acuática de la Ciudad Deportiva “El Romeral”

64

Los trabajos se enmarcan en la línea de actuación número 3 de la iniciativa “Molina 2020 Avanza Contigo”, centrada en un Plan de Rehabilitación Energética y Energías Renovables en Edificios Públicos entre los que se encuentran además tres pabellones deportivos, el Ayuntamiento y otras cinco inmuebles municipales

La piscina cubierta Santiago Vidal, en La Molineta, acogerá en septiembre toda la actividad acuática de la piscina cubierta climatizada de la Ciudad Deportiva El Romeral que estará cerrada a partir del próximo 15 de agosto debido al inicio de las obras de mejora que se acometerán en estas instalaciones municipales en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Molina 2020 Avanza Contigo”.

El concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, ha informado que las obras consistirán en la sustitución de la iluminación, la mejora del sistema de climatización y red de conductos, mejora del aislamiento térmico de paredes y tejado, reforma del sistema de monitorización energética y sustitución del quemador en caldera de gas. Además, está previsto realizar una instalación solar térmica, mediante tubos de vacío, con una superficie de cubierta de 300 metros cuadrados.

Estos trabajos se enmarcan en la línea de actuación número 3 de la iniciativa “Molina 2020 Avanza Contigo”, centrada en un ambicioso Plan de Rehabilitación Energética y Energías Renovables en Edificios Públicos.

Otras de las actuaciones contempladas en ese plan se llevarán a cabo en los pabellones deportivos El Romeral, Antonio Peñalver y Serrerías, así como en el edificio El Jardín, el Ayuntamiento, los cuartes de la Policía Local de la Avenida de Madrid y La Alcayna, el Centro de Nuevas Empresas y el Centro La Cerámica. Este plan fue adjudicado, en la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de junio, a la UTE Eneas Servicios Integrales, S.ASánchez y Lago, SL, UTE Molina de Segura, por un importe de 1.428.832,81 euros.

“Molina 2020 Avanza Contigo” moviliza en su conjunto inversiones por un importe de 12,5 millones de euros y está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.