Santomera acoge el campeonato de España de Hockey hierba en máster +50

185
Presentación del campeonato de España de hockey hierba máster en el campo regional de Santomera. Acto presidido por la alcaldesa, Inma Sánchez.

El campo regional de hockey ‘Ciudad de Santomera’ acoge del 24 al 26 de septiembre el campeonato de España de esta modalidad en hierba de categoría masculina máster, de mayores de 50 años.

Serán ocho los equipos participantes; tres de la federación catalana, uno vasco, uno valenciano, uno madrileño, un equipo presentado por la federación española de hockey y uno murciano.

Según indicaron los responsables del evento en su presentación, se trata de “equipos de altísimo nivel y reputación contrastada” como Atlético de Terrasa, Real Club Deportivo Polo, Egara, JolasetaValencia, Manzanares, Sixtiberians y el organizador, Hockeymur.

Para esta fase final del torneo, los equipos estarán divididos en dos grupos durante el viernes, 24 de septiembre, y el sábado 25. La semifinal y final se disputarán el domingo 26 y posteriormente se realizará la entrega de trofeos, con presencia de las autoridades deportivas competentes.

Hockeymur, referencia

Desde que se creara la Federación de Hockey de la Región de Murcia, a finales de los años 60, han sido numerosos los equipos de nuestra tierra que durante los 70 y 80 llegaron a conseguir un alto nivel en este deporte.

Fue a final de la década de los 90, cuando se produjo una notable reducción de clubes y equipos por falta de apoyo. Unas pocas entidades fueron aglutinando y abosrbiendo jugadores de diferentes zonas de la geografía regional para poder competir.

El histórico club Hockeymur, que tiene su precedente en el Club Tai-Othosi, se constituyó en 1986. Esta temporada cumple 35 años de historia.

Desde su inicio ha conseguido contar con distintas categorías y ha participado en innumerables campeonatos, torneos y ligas. Fue campeón regional durante muchos años consecutivamente y ha jugado varias temporadas en Primera División Española.

En la actualidad mantiene un equipo en competición Máster, con jugadores mayores de 50 años, gracias a la generosidad de sus miembros y la amistad que mantienen tras muchas temporadas disfrutando del hockey hierba juntos. En sus filas militan jugadores que concurren habitualmente con la Selección Española en las disciplinas +50, +55 y +60, disputando campeonatos europeos y mundiales.

El equipo de Hockeymur en uno de sus partidos.

Convocatoria

El listado de jugadores de Hockeymur que participará en el campeonato de España que se celebra en Santomera es:
1. Matías Balibrea
2. Gonzalo Monsalve
3. Javier Albacete
4. Javier Calderón
5. José Cano
6. Felipe Cortés
7. Joan Folch
8. José Antonio Galián
9. Gaizka Garay
10. José Antonio Gil ‘Gilo’
11. Abelardo Gomariz
12. Hans Kool
13. Raúl Larrad
14. Joaquín López ‘Quino’
15. Ramón López
16. Cristóbal Martínez
17. Carlos Monsalve
18. Guillermo Montoya
19. Antonio Morales
20. Nicolás Rodriguez
21. José Antonio Romero
22. Agustin Salazar
23. Luis Maria Usoz
24. Roberto Vega
25. Luis Vega
26. Andrew Walter ‘Andy’

El cuerpo técnico está compuesto por:
• Fernando Nicolás – Entrenador
• Ernesto Pérez – Delegado
• Lucia Sampayo – Médico fisioterapeuta