Santos: “Orgulloso de mis clubes en esta temporada atípica 2020-21”

110
Daniel Santos, presidente de la FBMRMU

El presidente de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, Daniel Santos Bericat, ha visitado los estudios de Televisión Murciana para hacer balance de la recientemente acaba temporada 2020-21.

UNA TEMPORADA EXITOSA DE LOS CLUBES DE LA FBMRMU

Santos, que reflejaba en su rostro la alegría de terminar una temporada con la adversidad de la pandemia Covid19, ha comentado que “me siento orgulloso de mis clubes esta temporada 2020-21. Los equipos nacionales han permanecido en sus diferentes categorías, Ucam BM Murcia en División Honor Plata Femenina, mientras que Ucam BM Murcia, Ritec BM Águilas y FC Cartagena CAB, lo hicieron en la Primera División Estatal Masculina”.

 

“Esta temporada hemos tenido la posibilidad de ser secciones en el FC Cartagena y el Real Murcia con nuestros clubes del CAB y CB San Lorenzo, respectivamente. Es evidente que es un plus más al buen hacer de un club histórico y otro joven, señas de identidad de nuestra FBMRMU”, agregó Santos.

 

Daniel Santos, con su tercer mandato como máximo responsable del balonmano en la Región de Murcia, ha destacado “el papel de nuestros equipos de base en los sectores nacionales, porque se nota que poco a poco nos estamos acercando a los grandes de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, entre otros”.

LAS FAMILIAS Y LOS PADRES APORTAN MUCHO EN EL CRECIMIENTO DEL BALONMANO

“Las familias, y sobre todo los padres, desempeñan una labor fundamental en el crecimiento de nuestro deporte, por lo que desde vuestro programa quisiera agradecerles una vez más su apoyo y consideración con el balonmano”, resaltó Santos.

 

El máximo responsable del balonmano regional ha matizado que “hemos trasladado el Campeonato de España de Balonmano Playa al mes de septiembre por la saturación de competiciones en balonmano pista, y si el Consejo Superior de Deportes nos da el visto bueno, celebraremos conjuntamente con las categorías Infantil y Cadete, aspecto que sería histórico para nuestro deporte”.

 

“Nuestra mascota ‘limonico’, ha hecho acto de presencia en alguna competición, pero su estreno oficial será la próxima temporada con la vuelta del Pequebalonmano, ya que es la competición estrella de nuestros niños de la base”, comentó Santos.

 

Daniel Santos también destacó que “vamos a intensificar el programa de tecnificación junto con el de talentos olímpicos generación del 2003 y años posteriores, haciendo un control antropometrico y técnico-táctico para que el seguimiento sea más efectivo en las selecciones territoriales con vistas a la Copa y Campeonatos de España. También incorporaremos el balonmano adaptado para que cualquier persona pueda probar y apasionarse con nuestro deporte”.