Sebastián Espín: “Tenemos el sueño de que el Archena llegue a la Tercera División”

98

La Preferente Autonómica de nuestra región está que arde, y desde Voces del Deporte este pasado viernes 24 de Abril, repasamos toda la jornada con el presidente del equipo que lidera la tabla, el Archena Sport FC.

Sebastián Espín pasó por el plató de Televisión Murciana junto con Tommy para comentar su próximo encuentro ante el Algar en tierras cartageneras. Sebastián a sabiendas de la gran forma y nivel de ambos conjuntos reconocía el partido como uno que podría darse tranquilamente “en Tercera División”. Desde Archena saben perfectamente que los algareños serán un rival duro y que no lo va a poner nada fácil, pero su presidente afirma que “nosotros iremos a por la victoria”.

De izquierda a derecha: José Manuel Cascales, Pablo Muñiz, Sebastián Espín y Tommy Ruiz en el plató de Voces del Deporte

UNA TEMPORADA DISCONTINUA PERO QUE PODRÍA ACABAR CON ‘FINAL FELIZ’

Sebastián Espín ha sufrido de primera mano la poca continuidad que ha podido tener la liga Preferente Autonómica. En una temporada atípica con tanto parón deportivo debido al Covid19, los de Archena al igual que todos los equipos competidores de nuestro fútbol regional se han enfrentado a una situación en la que por momentos se reanudaba al competición, y por otros se frenaba en seco. “Ha sido un auténtico quebradero de cabeza” añade el presidente archenero.

Esta temporada en Preferente conseguirían el ascenso directo a Tercera División los dos líderes de cada grupo, mientras que los dos terceros tendrían que enfrentarse entre ellos para conseguir esa quinta plaza de promoción al grupo XIII. Siendo una campaña tan diferente para todos, los archeneros están firmando unos resultados envidiables y lo que antes parecía un sueño, ahora se podría convertir en realidad. “Llevamos ya tres años con ese sueño en mente y esperemos que esta temporada pueda hacerse realidad”.

El fútbol en el Archena Sport FC no solo ha crecido exponencialmente en la categoría masculina sino también en femenina, por ello también tuvimos el placer de poder recibir en el plató de Voces del Deporte a Tommy Ruiz, jugadora y capitana del conjunto.

“ES HISTORIA TENER EN ARCHENA UN EQUIPO FEMENINO”

Tommy Ruiz, como capitana del conjunto de féminas, agradeció enormemente el esfuerzo de Sebastián como presidente de la entidad por todo su esfuerzo e implicación para que el proyecto saliera adelante. El Archena Sport FC Féminas compite en la categoría de Autonómica, pero Tommy no se contenta con ello, “nuestro objetivo es luchar ahora por ascender a preferente el próximo año”.

Aquí os dejamos la intervención al completo de Sebastián Espín y Tommy Ruiz en su paso por el plató de Televisión Murciana en Voces del Deporte, ¡Esperamos que disfrutéis!