Semana “tranquila” después de la remontada ante el Lugo

139
Los jugadores celebran uno de los goles de Rubén Castro ante el CD Lugo. Foto: FC Cartagena SAD.

El FC Cartagena inicia una semana “tranquila” tras la victoria (2-1), con remontada incluida, contra el CD Lugo el pasado sábado en el Cartagonova.

Los de Luis Carrión, que fueron de menos a más durante el partido, suman tres victorias y 9 puntos que han colocado al equipo de la trimilenaria octavo en la clasificación de LaLiga SmartBank.

El entrenador aún sigue acoplando piezas, especialmente en el medio campo, donde la pareja Tejera – Bodiger dio paso a Clavería – Boateng en el encuentro ante los lucenses y con un mejor resultado aparente.

Mientras los jugadores van marcando el territorio de la titularidad o la suplencia en este inicio de liga, Carrión les ha dado dos días libres para que vuelvan el miércoles con ganas al trabajo (y tras ejercitarse el domingo) para preparar el partido ante el Fuenlabrada, que será lunes a las 21:00 horas en tierras madrileñas.

Actuación con los ‘Curva Vickers’

La parte negativa del encuentro con el CD Lugo fue la actuación de los vigilantes de seguridad del Estadio y algunos Policías Nacionales con algunos seguidores del fondo de animación y, en concreto, con la peña ‘Curva Vickers’ a los que trataron y expulsaron “de mala manera” del graderío, “amenazándoles con sanciones de 3.000 euros si se ponían de pie“, según ha denunciado en un comunicado la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena.

Las críticas por estos incidentes no han cesado, hacia los responsables de empresas externas y el propio club, llegando incluso al presidente Paco Belmonte.

El FC Cartagena se reunirá con los peñistas para establecer unas vías más coordinadas de actuación durante los partidos e instar a los encargados de seguridad a flexibilizar los protocolos, como piden los aficionados.