SMX pierde con CAP Ciudad Féminas, y certifica su descenso a territorial (0-4)

57
El equipo del CAP Ciudad de Murcia Féminas, en su partido ante el SMX. Foto: CAP Ciudad de Murcia

El peor de los escenarios se dio ayer en el campo de fútbol Santiago El Mayor de Murcia. SMX Athletic Club de Murcia, no pudo con el CAP Ciudad de Murcia Féminas, en el partido aplazado que se jugó ayer, correspondiente a la Vigesimocuarta jornada de liga de la Primera Nacional (0-4).

Las jugadoras de Juan Robles, se vieron superadas por unas rojinegras, que se jugaban seguir teniendo posibilidades de permanencia en la categoría, con lo que certifican su descenso a la preferente de la FFRM.

Alba Gil, abrió el marcador, a los 11 minutos, ya que las rojinegras dirigidas por Jessy Tebar, sabían que necesitaban los tres puntos para seguir albergando esperanzas de permanencia en la Primera Nacional.

Marta García hacía el segundo, a los 33 minutos, después de una gran jugada elaborada por la dupla Alba y Cobos. Así se llegaría al descanso, eso sí, con un equipo local entregado a la causa de igualar el partido para agarrarse a la única tabla de salvación, que era la victoria en el partido de rivalidad ante el CAP Ciudad de Murcia Féminas.

Las jugadoras del SMX siguieron en la búsqueda de igualar el partido, pero las rojinegras dieron otro golpe duro de encajar con el tercer gol, a 63 minutos, obra de Laura Mazón, propiciando el desencanto de las jugadoras locales.

El partido lo redondeo la propia Mazón a los 69 minutos, demostrando que el equipo de Jessy Tebar, fue superior a un SMX, que ha luchado todo lo que ha podido por mantener una categoría, con rivales de mucho nivel.

Las rojinegras suman 23 puntos, y deben seguir sumando victorias para evitar el descenso, ya que solo quedan cuatro jornadas para que termine la liga.

Nuestros otros representantes, Real Murcia Féminas y Lorca Féminas, lo tienen más asequible, porque las pimentoneras suman 32 y las lorquinas 26. Eso sí, no se pueden descuidar, porque la igualdad es total en los puestos por eludir el descenso.

                   

                            PRÓXIMA JORNADA DE NUESTROS REPRESENTANTES

                                         LORCA FÉMINAS – ELCHE FÉMINAS

                                                CAP CIUDAD – MISLATA

                                                  SPA ALICANTE – SMX

                                        VALENCIA C – REAL MURCIA FÉMINAS